Claves

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición. Según la periodista de The New York Times Evelyn Rusli, Zuckerberg llamó a Kevin Systrom el 6 de abril pasado y le dijo que quería comprar su compañía.

¿Qué causó la repentina decisión? Pues, según Business Insider, un cuadro estadístico muy similar al de AppData, que revela que el número de usuarios activos diarios de la aplicación de fotos se triplicó desde que llegó a equipos con Android, el pasado 3 de abril.

Con estos resultados, Instagram no iba a conformarse con la plataforma móvil y menos con cierto tipo de público, lo que representaba una amenaza para la supremacía de Zuckerberg.

El otro motivo que impulsó al fundador de Facebook a comprar la herramienta es que su valor pasó de US$50 millones a US$500 millones en tan solo unos días, y todo gracias a Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram Stories tiene 100 millones de usuarios diarios

Instagram ya tiene 6 años. Y la red social de fotos celebra con cifras muy interesantes: 100 millones de usuarios diarios tiene Instagram Stories.

07-10-16

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

COMENTARIOS