Coberturas

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

Foto: Facebook de Gustavo Flores

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

Reforma señala que hay varios detalles en este caso que hacen sospechar que el experimentado comunicador fue asesinado. El 6 de abril, un supuesto policía alertó del accidente desde el celular del reportero, algo muy extraño. Esta persona, según Univisión, dijo que “Flores Trenado fue encontrado desmayado y convulsionando a un lado de su vehículo en la  autopista México-Querétaro”.

Ese mismo día, dos horas después, los familiares del comunicador se enteraron del hecho por otra llamada, esta vez de una mujer que se identificó como policía federal, quien dijo que Flores se encontraba bien. A pesar del supuesto accidente, el vehículo estaba en perfecto estado.

Según el rotativo mexicano, hasta el momento ni la Policía sabe cómo el periodista terminó con un fuerte golpe en la nuca que le causó muerte cerebral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

México: Propaganda disfrazada de periodismo

Fue cosa de un par de días lo que le llevó a la revista Líder inundar la ciudad con anuncios espectaculares en parabuses y rotular varias decenas de unidades de transporte público con la portada de su número de febrero.

23-03-13

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

COMENTARIOS