Noticias

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

Foto: BBC

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres, quienes también ganan un 10% más que las mujeres, según reportó el diario The Telegraph.

El año pasado, la periodista Miriam O’Reilly ganó un juicio contra la televisora por discriminación debido a su edad y a un trato injusto.

Anna Ford, otra figura del medio, denunció un trato sexista y dijo que los hombres siguen en programas de televisión a pesar de la edad, lo que no sucede con las mujeres.

Sobre los recientes indicios de discriminación, O’Reilly indicó que es  “extraordinario, pero no sorprendente” que todavía se hable de este tema en 2012.

“No parece que han avanzado en lo que respecta a la igualdad de pagos (…) Los hombres reciben los mejores empleos por cualquier motivo. No creo que esto se deba a que son mejores candidatos que las periodistas mujeres”, indicó a The Telegraph.

En enero pasado, la BBC fue cuestionada por su ‘cultura del machismo’ y una legisladora pidió que se forme una comisión parlamentaria para investigar este tema.

Nada ha cambiado. ¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

26-01-15

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

Guías para usar Delicious

Si todavía no entienden Delicious no dejen de revisar este SlideShare de Naiara Pérez  y un post de Julen Iturbe-Ormaetx con datos muy útiles para explotar este marcador social que me gusta mucho y que casi siempre termina reemplazando a mi USB. Ambos trabajos fueron parte de un interesante Taller de Delicious, cuyos detalles puedes […]

23-06-10

COMENTARIOS