Coberturas

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Soma Comunicación

En los últimos tres años, 5,270 periodistas perdieron su empleo debido a la crisis española. Esta escalofriante cifra fue dada a conocer en la asamblea que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) realiza desde el pasado 13 de abril en Valladolid.

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

González también pidió a los periodistas que sepan aprovechar la coyuntura proponiendo proyectos emprendedores que integren las nuevas tecnologías, pues esto “podría ser la solución para superar el desempleo”.

La secretaria de Estado de Comunicación de España, Carmen Martínez Castro, está de acuerdo y asegura que incluso después de superar la crisis económica actual  prevalecerán los ‘cambios tecnológicos’ en la manera de informar.

Visto en Telecinco

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

04-04-12

COMENTARIOS