Coberturas

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según Sergey Brin, cofundador de Google.

En una entrevista con The Guardian, Brin advirtió que hay “fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto” en todas partes del mundo.

La amenaza a la libertad de internet viene, según él, de una combinación de gobiernos que quieren controlar el acceso y la comunicación de los ciudadanos y de los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería. A ello hay que sumar, refirió, el surgimiento restrictivo de Facebook y Apple, a los cuales considera ‘jardines amurallados’.

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN RIESGO

El multimillonario de 38 años de edad, dijo que estaba más preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el uso de la Internet, pero advirtió que el auge de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas de propiedad y control de acceso a sus usuarios, ponen en riesgo la innovación en la web

Brin admitió que él y el cofundador Larry Page no habrían sido capaces de crear Google, si en ese momento el Internet hubiera estado bajo los dominios de Facebook. “Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas”, acotó. Y agregó que demasiadas reglas ahogan la innovación.  ¿Qué opinan?

La entrevista exclusiva de The Guardian aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

10-07-15

Algunas ideas sobre Internet en 1995

El blog The Next Web nos hace recordar un texto de la revista Newsweek de 1995 titulado: ¿La Internet? ¡Bah! Como se pueden imaginar, el artículo comparte algunas ideas consideradas como poco reales, pero que -algunas- resultaron siendo ciertas. Resaltamos algunas de las conclusiones de la nota: ¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común? […]

09-09-10

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

COMENTARIOS