Coberturas

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según Sergey Brin, cofundador de Google.

En una entrevista con The Guardian, Brin advirtió que hay “fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto” en todas partes del mundo.

La amenaza a la libertad de internet viene, según él, de una combinación de gobiernos que quieren controlar el acceso y la comunicación de los ciudadanos y de los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería. A ello hay que sumar, refirió, el surgimiento restrictivo de Facebook y Apple, a los cuales considera ‘jardines amurallados’.

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN RIESGO

El multimillonario de 38 años de edad, dijo que estaba más preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el uso de la Internet, pero advirtió que el auge de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas de propiedad y control de acceso a sus usuarios, ponen en riesgo la innovación en la web

Brin admitió que él y el cofundador Larry Page no habrían sido capaces de crear Google, si en ese momento el Internet hubiera estado bajo los dominios de Facebook. “Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas”, acotó. Y agregó que demasiadas reglas ahogan la innovación.  ¿Qué opinan?

La entrevista exclusiva de The Guardian aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek emitirá un programa de noticias en vivo en su sitio web

Desde este lunes, NewsBeast se transmitirá desde la sala de redacción de dicha publicación ubicada en Manhattan, Nueva York. El conductor será John Avlon, redactor senior de Política en Newsweek y colaborador de CNN.

27-07-12

Una redacción web con aficionados al contenido multimedia

Con poco más de un mes, Lettera43 se ha convertido en una interesante iniciativa de periodismo digital en Italia. En una entrevista de Editors weblog, el cofundador Paolo Madron señaló que la redacción de este diario digital está compuesta por 20 periodistas que tienen, en  promedio, 30 años de edad. Todos, aseguró, tienen afición por […]

18-11-10

Google, los periódicos y la tecnología para atraer más lectores

Alexandre Hohagen, Director General de Google América Latina, nos entrega este interesante artículo sobre Google y los medios. El diario de papel vive una crisis innegable, en buena medida a partir de la aparición de Internet como generador de noticias de primera mano y fuente de información para miles de millones de personas. Así las […]

17-06-10

COMENTARIOS