Coberturas

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según Sergey Brin, cofundador de Google.

En una entrevista con The Guardian, Brin advirtió que hay “fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto” en todas partes del mundo.

La amenaza a la libertad de internet viene, según él, de una combinación de gobiernos que quieren controlar el acceso y la comunicación de los ciudadanos y de los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería. A ello hay que sumar, refirió, el surgimiento restrictivo de Facebook y Apple, a los cuales considera ‘jardines amurallados’.

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN RIESGO

El multimillonario de 38 años de edad, dijo que estaba más preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el uso de la Internet, pero advirtió que el auge de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas de propiedad y control de acceso a sus usuarios, ponen en riesgo la innovación en la web

Brin admitió que él y el cofundador Larry Page no habrían sido capaces de crear Google, si en ese momento el Internet hubiera estado bajo los dominios de Facebook. “Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas”, acotó. Y agregó que demasiadas reglas ahogan la innovación.  ¿Qué opinan?

La entrevista exclusiva de The Guardian aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Estas fueron las personalidades más buscadas en 2015

Estas son las personas que más interesaron al mundo en base a la lista de asuntos más buscados en Google durante el año. ¿Sopresas? No, muchas.

16-12-15

Facebook actualiza la herramienta Públicos Personalizados para tu sitio web

Según la red social, con estas actualizaciones los anunciantes pueden recolectar y comprender todas las acciones online que señalan que alguien puede estar interesado en un producto, y usar esa información para enviar mensajes relevantes a esas personas a través de canales, dispositivos y categorías de producto.

11-05-16

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

COMENTARIOS