Coberturas

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: prensacadiz.org

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno. Así se acordó en la LXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La protesta busca exponer la crisis generalizada que sufre la profesión, los despidos masivos, la precariedad laboral y las ruedas de prensa sin preguntas, entre otras situaciones que resultan intolerables.

La convocatoria está abierta a todos los colectivos sociales que quieran sumarse.

En las últimas semanas ya se han producido concentraciones de periodistas en algunas provincias españolas, como Almería o Sevilla, debido a gran deterioro que sufre el ejercicio del periodismo en España.

Fuente: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración

09-01-12

Ucrania: Periodistas y rehenes juntos en conferencia de prensa

El periodista Sergei L. Loiko reportó para Los Angeles Times detalles de esta inusual rueda de prensa, donde Schneider dijo que estaban en manos de Ponomaryov

27-04-14

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

COMENTARIOS