Coberturas

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: prensacadiz.org

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno. Así se acordó en la LXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La protesta busca exponer la crisis generalizada que sufre la profesión, los despidos masivos, la precariedad laboral y las ruedas de prensa sin preguntas, entre otras situaciones que resultan intolerables.

La convocatoria está abierta a todos los colectivos sociales que quieran sumarse.

En las últimas semanas ya se han producido concentraciones de periodistas en algunas provincias españolas, como Almería o Sevilla, debido a gran deterioro que sufre el ejercicio del periodismo en España.

Fuente: APM

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

Periodistas de Afganistán usan Twitter para cubrir la guerra

Los periodistas están utilizando Twiiter cada vez más, incluso en lugares inesperados como Afganistán.

21-02-12

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

08-12-13

COMENTARIOS