Coberturas

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: prensacadiz.org

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno. Así se acordó en la LXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La protesta busca exponer la crisis generalizada que sufre la profesión, los despidos masivos, la precariedad laboral y las ruedas de prensa sin preguntas, entre otras situaciones que resultan intolerables.

La convocatoria está abierta a todos los colectivos sociales que quieran sumarse.

En las últimas semanas ya se han producido concentraciones de periodistas en algunas provincias españolas, como Almería o Sevilla, debido a gran deterioro que sufre el ejercicio del periodismo en España.

Fuente: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

23-06-12

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Ramírez confirmó su renuncia a través de Twitter, luego de que un usuario asegurara ayer haber comprado el último ejemplar del periódico bajo la dirección del periodista.

30-01-14

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

COMENTARIOS