Coberturas

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: prensacadiz.org

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno. Así se acordó en la LXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La protesta busca exponer la crisis generalizada que sufre la profesión, los despidos masivos, la precariedad laboral y las ruedas de prensa sin preguntas, entre otras situaciones que resultan intolerables.

La convocatoria está abierta a todos los colectivos sociales que quieran sumarse.

En las últimas semanas ya se han producido concentraciones de periodistas en algunas provincias españolas, como Almería o Sevilla, debido a gran deterioro que sufre el ejercicio del periodismo en España.

Fuente: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Lectores prefieren leer diarios digitales que webs de televisoras

Las marcas televisivas dominan en la plataforma ‘offline’, pero los diarios digitales lideran la Internet. Se trata de los formatos más consultados por usuarios españoles para informarse de la coyuntura.

19-06-14

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

Ministro de Finanzas francés admite conducta “inadecuada” con una periodista

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, reconoció hoy que se comportó de manera inadecuada con una periodista, días después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional haya renunciado tras verse salpicado por un escándalo sexual.

11-05-16

COMENTARIOS