Coberturas

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: prensacadiz.org

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno. Así se acordó en la LXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La protesta busca exponer la crisis generalizada que sufre la profesión, los despidos masivos, la precariedad laboral y las ruedas de prensa sin preguntas, entre otras situaciones que resultan intolerables.

La convocatoria está abierta a todos los colectivos sociales que quieran sumarse.

En las últimas semanas ya se han producido concentraciones de periodistas en algunas provincias españolas, como Almería o Sevilla, debido a gran deterioro que sufre el ejercicio del periodismo en España.

Fuente: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

25-06-16

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

España: Xabi Alonso denunciará a diario El Mundo por difundir rumor

El diario El Mundo de España enfrentará un lío legal con Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich. Así lo informa El Huffington Post.

06-09-14

COMENTARIOS