Entrevistas

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de Abril del 2012

El instructor de SoundCloud, David Noël, conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

Noël, quien se encarga de las interacciones diarias entre los músicos y los usuarios de SoundCloud, asegura que toda compañía necesita tener un Community manager -además de un relacionista público y profesionales de marketing- que se encargue hacer extensiva la voz de la empresa entre sus seguidores y sirva también de defensor del usuario.

“Cuando pones a la gente primero y escuchas sus historias, refuerzas la conexión que tienen con el producto” refirió Noël. Además, contó que SoundCloud ha puesto en marcha un programa experimental llamado “SoundCloud Heroes “, donde una red global de voluntarios representa a la compañía en proyectos sociales.

Este es un claro ejemplo de cómo se hace una campaña online pensando seriamente en social media.

Visto en Social Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir.
Hoy se celebró el Día de Internet en diversas partes del mundo. Asistimos a la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold.

17-05-10

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS