Entrevistas

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de abril del 2012

El instructor de SoundCloud, David Noël, conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

Noël, quien se encarga de las interacciones diarias entre los músicos y los usuarios de SoundCloud, asegura que toda compañía necesita tener un Community manager -además de un relacionista público y profesionales de marketing- que se encargue hacer extensiva la voz de la empresa entre sus seguidores y sirva también de defensor del usuario.

“Cuando pones a la gente primero y escuchas sus historias, refuerzas la conexión que tienen con el producto” refirió Noël. Además, contó que SoundCloud ha puesto en marcha un programa experimental llamado “SoundCloud Heroes “, donde una red global de voluntarios representa a la compañía en proyectos sociales.

Este es un claro ejemplo de cómo se hace una campaña online pensando seriamente en social media.

Visto en Social Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Durante el Super Bowl se registraron 24,1 millones de tuits

Twitter informó que el último domingo, durante el partido final del campeonato de la NFL en EE.UU., más conocido como Super Bowl (#SB47), se registraron 24,1 millones de tuits, de los cuales unos 5,5 millones se dieron durante la presentación de Beyoncé.

04-02-13

Es necesario saber cómo las redes sociales han cambiado el trabajo de los periodistas

El instituto Digital Research Enterprise de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, ha convocado a una encuesta nacional para conocer el uso que le dan los periodistas a las redes sociales, la frecuencia con que las utiliza y con qué fines.

02-07-13

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

COMENTARIOS