Entrevistas

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de abril del 2012

El instructor de SoundCloud, David Noël, conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

Noël, quien se encarga de las interacciones diarias entre los músicos y los usuarios de SoundCloud, asegura que toda compañía necesita tener un Community manager -además de un relacionista público y profesionales de marketing- que se encargue hacer extensiva la voz de la empresa entre sus seguidores y sirva también de defensor del usuario.

“Cuando pones a la gente primero y escuchas sus historias, refuerzas la conexión que tienen con el producto” refirió Noël. Además, contó que SoundCloud ha puesto en marcha un programa experimental llamado “SoundCloud Heroes “, donde una red global de voluntarios representa a la compañía en proyectos sociales.

Este es un claro ejemplo de cómo se hace una campaña online pensando seriamente en social media.

Visto en Social Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tareas para los periódicos en la era digital

Los periódicos y revistas son los medios que más están sufriendo en esta era digital. La inmediatez y la información del momento, y sobre todo el desarrollo de la tecnología, ha hecho que los lectores habiten más en el espacio virtual. Aún así, los impresos se las arreglan para sobrevivir. Eileen G. Mangubat es editora […]

15-06-13

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia.

26-06-13

COMENTARIOS