Entrevistas

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de abril del 2012

El instructor de SoundCloud, David Noël, conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

Noël, quien se encarga de las interacciones diarias entre los músicos y los usuarios de SoundCloud, asegura que toda compañía necesita tener un Community manager -además de un relacionista público y profesionales de marketing- que se encargue hacer extensiva la voz de la empresa entre sus seguidores y sirva también de defensor del usuario.

“Cuando pones a la gente primero y escuchas sus historias, refuerzas la conexión que tienen con el producto” refirió Noël. Además, contó que SoundCloud ha puesto en marcha un programa experimental llamado “SoundCloud Heroes “, donde una red global de voluntarios representa a la compañía en proyectos sociales.

Este es un claro ejemplo de cómo se hace una campaña online pensando seriamente en social media.

Visto en Social Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social favorita de todas las generaciones

Un estudio de Sprout Social revela que Facebook es la red social favorita de todas las generaciones.

01-03-17

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS