Claves

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2012

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de esta situación se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler, editor en jefe del sitio de noticias.

El libro, que es entregado a cada periodista, editor y reportero que es contratado por Bloomberg News, brinda las siguientes recomendaciones:

1. Una historia debe tener hechos y tomar en cuenta los eventos a futuro.

2. La precisión es clave. “La precisión es el principio más importante del periodismo. No existe tal cosa como ser el primero con la noticia si nos equivocamos”, señala Winkler.

3. Las fórmulas de trabajo funcionan.

4. Es preferible los textos cortos que los largos, lo específico a lo abstracto.

5. Los reporteros deben mostrar, no decir. No deben depender de los modificadores porque los adjetivos y adverbios son imprecisos

6. Evitar la palabra “pero” agudiza la concentración de un escritor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS