Claves

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de esta situación se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler, editor en jefe del sitio de noticias.

El libro, que es entregado a cada periodista, editor y reportero que es contratado por Bloomberg News, brinda las siguientes recomendaciones:

1. Una historia debe tener hechos y tomar en cuenta los eventos a futuro.

2. La precisión es clave. “La precisión es el principio más importante del periodismo. No existe tal cosa como ser el primero con la noticia si nos equivocamos”, señala Winkler.

3. Las fórmulas de trabajo funcionan.

4. Es preferible los textos cortos que los largos, lo específico a lo abstracto.

5. Los reporteros deben mostrar, no decir. No deben depender de los modificadores porque los adjetivos y adverbios son imprecisos

6. Evitar la palabra “pero” agudiza la concentración de un escritor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

SIP se pronuncia sobre periodista hondureño prohibido de ejercer

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el caso del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, el cual se encuentra prohibido de ejercer el periodismo por un presuntamente haber cometido el delito de difamación.

11-11-14

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS