Claves

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de esta situación se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler, editor en jefe del sitio de noticias.

El libro, que es entregado a cada periodista, editor y reportero que es contratado por Bloomberg News, brinda las siguientes recomendaciones:

1. Una historia debe tener hechos y tomar en cuenta los eventos a futuro.

2. La precisión es clave. “La precisión es el principio más importante del periodismo. No existe tal cosa como ser el primero con la noticia si nos equivocamos”, señala Winkler.

3. Las fórmulas de trabajo funcionan.

4. Es preferible los textos cortos que los largos, lo específico a lo abstracto.

5. Los reporteros deben mostrar, no decir. No deben depender de los modificadores porque los adjetivos y adverbios son imprecisos

6. Evitar la palabra “pero” agudiza la concentración de un escritor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

"No hay periodistas que hagan investigación en Sinaloa"

Amenazas, agresiones, demandas judiciales son algunas de las formas utilizadas para silenciar a los periodistas de Sinaloa, en México.

05-11-11

10 razones por las que el periodismo debe reinventarse

Recién ha nacido BCNMedialab, un colectivo de periodistas que busca debatir y reflexionar en torno al mundo de la comunicación. Se trata de un espacio de encuentro para periodistas y personas relacionadas con la comunicación que parten con una serie de ideas acerca de este oficio y de su futuro. A continuación 10 razones por las que […]

09-10-10

COMENTARIOS