Herramientas

Breve historia del gran éxito de The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2012

Sí, ya lo saben todos. The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer.  El periodista David Wood  hizo lo que se debe: hizo periodismo en un medio digital que siempre está en la mira por su estilo agresivo para viralizar las noticias, por no pagar a los blogueros, por venderse a AOL, por crecer y crecer, por ser el rey de la agregaduría de contenidos  y por tener como comandante a una mujer, Arianna Huffington, a la que se le ama y le odia.

Esta es una breve historia de por qué este medio ha logrado tanto éxito.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista experta en redes sociales será directora ejecutiva de The Huffington Post

Liz Heron, periodista especializada en redes sociales, se ha unido a The Huffington Post como su nuevo director ejecutivo.

01-10-15

Reddit recuerda a los medios que se debe citar la FUENTE

La red social le prohibió al medio de Arianna Huffington publicar contenido en una de sus secciones después de acusar al The Huffington Post de obtener permiso sin citar la fuente.

12-09-14

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

COMENTARIOS