Herramientas

Breve historia del gran éxito de The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2012

Sí, ya lo saben todos. The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer.  El periodista David Wood  hizo lo que se debe: hizo periodismo en un medio digital que siempre está en la mira por su estilo agresivo para viralizar las noticias, por no pagar a los blogueros, por venderse a AOL, por crecer y crecer, por ser el rey de la agregaduría de contenidos  y por tener como comandante a una mujer, Arianna Huffington, a la que se le ama y le odia.

Esta es una breve historia de por qué este medio ha logrado tanto éxito.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

20-04-15

Por qué una categoría se quedó sin ganador del Pulitzer

¿Por qué la categoría Editorial se quedó sin premio? No es la primera vez que no se entrega un galardón, ni la primera vez que no hay ningún ganador en esta categoría. En el 2012 tampoco hubo premio.

15-04-14

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos este enlace sobre lo que planea Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

01-03-12

COMENTARIOS