Herramientas

Breve historia del gran éxito de The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2012

Sí, ya lo saben todos. The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer.  El periodista David Wood  hizo lo que se debe: hizo periodismo en un medio digital que siempre está en la mira por su estilo agresivo para viralizar las noticias, por no pagar a los blogueros, por venderse a AOL, por crecer y crecer, por ser el rey de la agregaduría de contenidos  y por tener como comandante a una mujer, Arianna Huffington, a la que se le ama y le odia.

Esta es una breve historia de por qué este medio ha logrado tanto éxito.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

Cuando un periodista freelance se gana un Pulitzer

Si bien colaboró con Agence France-Presse (AFP) para la realización de ese proyecto, el mexicano consiguió— después de 17 años— un premio Pulitzer como fotógrafo freelance en la categoría “Fotorreportaje”.

17-04-13

Las historias del mundo periodístico que marcaron el 2011

Este año de revueltas populares también se caracterizó por grandes noticias en el mundo periodístico, entre ellas el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

21-12-11

COMENTARIOS