Estudio

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: Mercados De Comunicacion

Dramático. Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008). Y en lo que va del año ya son casi 300 los perjudicados.

Los detalles, difundidos por la APM, son alarmantes: 2.928 despidos, 107 prejubilacione y 160 reubicaciones.  

Las cifras del 2012 son menores a lo esperado debido a que Prisa TV está demorando el despido de trabajadores por falta de presupuesto. De llevarse a cabo el expediente de regulación de empleo (ERE) de Prisa antes del plazo establecido, se verían afectados entre 600 y 700 trabajadores más.

Hasta el momento 190 trabajadores de Prisa TV ya sido despedidos.

“Durante estos primeros meses de 2012, se han producido más casos de destrucción de empleo en otros medios, que figuran con detalle en el Observatorio de la APM, el cual se puede descargar al final de estas líneas. Con seguridad, las cifras de este recuento aumentarían si se añadiesen las de los sectores inabarcables de las revistas profesionales y los gabinetes de comunicación”, advierte la APM, la cual respalda una marcha de protesta para el 3 de mayo.

Consulta el informe aquí:

Observatorio_APM_16abril12

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

12-02-13

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

08-01-14

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

COMENTARIOS