Estudio

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: Mercados De Comunicacion

Dramático. Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008). Y en lo que va del año ya son casi 300 los perjudicados.

Los detalles, difundidos por la APM, son alarmantes: 2.928 despidos, 107 prejubilacione y 160 reubicaciones.  

Las cifras del 2012 son menores a lo esperado debido a que Prisa TV está demorando el despido de trabajadores por falta de presupuesto. De llevarse a cabo el expediente de regulación de empleo (ERE) de Prisa antes del plazo establecido, se verían afectados entre 600 y 700 trabajadores más.

Hasta el momento 190 trabajadores de Prisa TV ya sido despedidos.

“Durante estos primeros meses de 2012, se han producido más casos de destrucción de empleo en otros medios, que figuran con detalle en el Observatorio de la APM, el cual se puede descargar al final de estas líneas. Con seguridad, las cifras de este recuento aumentarían si se añadiesen las de los sectores inabarcables de las revistas profesionales y los gabinetes de comunicación”, advierte la APM, la cual respalda una marcha de protesta para el 3 de mayo.

Consulta el informe aquí:

Observatorio_APM_16abril12

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concentración de medios en España supone riesgo para pluralismo informativo

El estudio Media Pluralism Monitor 2015, elaborado por el Centro para el Pluralismo de los Medios y la Libertad de Expresión (CMPF, por sus siglas en inglés), advierte de la concentración de medios en España.

03-04-16

Este es el plan de Donald Trump contra la prensa

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, dijo Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.

27-02-16

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

COMENTARIOS