Noticias

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: http://cnnespanol.cnn.com

 

La  periodista Sara Ganim  ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

La reportera y el equipo de The Patriot News, de Pensilvania, recibieron el galardón por  publicar el controversial caso del entrenador Jerry Sandusky, que con 68 años enfrenta más de 52 cargos relacionados con actos sexuales en contra de diez jóvenes desde 1994.

Ganim fue más allá y trabajó duro para llevar la historia a más lectores. En su sitio web, ella escribe que ha sido una reportera freelance desde que tenía 15 años de edad.

“Tengo un escáner de la policía en mi mesita de noche”, dijo como si fuera parte del secreto de su periodismo.

“Me quedo a dormir y despierto para ver las noticias matutinas. Trabajo 60 horas a la semana, investigando, conversando con las fuentes, y quitando capas hasta encontrar historias increíbles“, finalizó.

Vía CNN Español

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones, indicó el exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña.

21-11-12

Slack, app ideal de periodistas y medios, incorporará chat y video

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo en numerosas organizaciones de noticias. Y por ello compartimos la novedades en su desarrollo: La firma anunció en una conferencia en San Francisco la incorporación de los chats de voz y video en su plataforma.

02-03-16

COMENTARIOS