Noticias

Impactante: El reportaje fotográfico que se alzó con el premio Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: Pulitzer

Craig F. Walker del diario Denver Post  se llevó el Pulitzer por su reportaje gráfico sobre un jóven veterano de guerra de Irak.

A simple vista puede sonar como una simple historia. Sin embargo, tiene todos los elementos para convertirse en el ganador de este prestigioso premio. Impacta por el contenido humano que aporta. Uno de cada cinco veteranos de guerra sufre de trastorno de estrés postraumático (TEPT), o depresión aguda.

Y este problema es reflejado en Brian Scott Ostrom—después de servir cuatro años como un marine de reconocimiento en Irak—, quien regresó a casa con 27 años y con un caso grave de TEPT.

La parte más importante de mi vida ya pasó. La más devastadora. La oportunidad de volver a casa en una caja. Nada se va a comparar con lo que he hecho, así que estoy luchando para estar en paz con eso”, refirió Scott.

Scott cuenta que está orgulloso de su servicio, aunque todavía lleva la culpa por las cosas que hizo y no hizo en una guerra en la que ya no cree.

Vea la crónica completa aquí.

Fotos tomadas de la web de los Premios Pulitzer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para empezar a redactar una crónica

Así lo asegura Amaro La Rosa, docente EPU del curso Construcción del Texto Periodístico: De la Crónica al Reportaje en la Universidad San Martín de Porres en el Perú.

30-04-15

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

Trabaja con álbumes de foto en línea

Entre las muchas opciones para la recopilación de fotografías en línea está SimpleNeat, un servicio sencillo que permite crear álbumes de fotos. El sitio no ofrece grandes opciones de personalización porque concentra su servicio en compartir archivos de manera rápida. Su principal beneficio está en la posibilidad de que dos o más usuarios trabajen con […]

01-01-14

COMENTARIOS