Coberturas

Inevitable: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2012

La revista National Geographic ve su futuro lejos del papel.  John Fahey, su consejero delegado, dijo a The Wall Street Journal que el futuro no lo ve en el papel, que la edición en papel desaparecerá. Y es inevitable.

John Fahey sostiene que es hora de que la revista National Geographic de vuelta a la página.

Las cifras son de impacto: La circulación de la edición en inglés ha caído en cerca de la mitad desde su pico en la década de los 80. Hoy vende casi 5 millones. Aunque la compañía ha sumado 2,5 millones de suscriptores gracias la introducción de más de 30 versiones en otros idiomas. La edición en español, que circula en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, tiene una circulación de 421.163 ejemplares al mes.

La expansión digital se ha convertido en la palabra de moda para la publicación de la National Geographic Society, de 124 años de existencia.

En la actualidad, el contenido digital de NatGeo representa el 3%  de sus ingresos totales. Fahey espera que en poco tiempo esto cambie: ” Si uno piensa en el hecho de que nuestro negocio de impresión se volverá en gran medida digital, no hay duda de que en un futuro no muy lejano se convertirá en más de 50% de los ingresos”.

Fahey, que asumió la presidencia ejecutiva de la revista en 1998, ha dedicado sus energías a expandir el alcance de la organización en múltiples plataformas para la web y las tabletas

UNA REVISTA MÁS RICA, MÁS VIVA

El consejero delegado ve la revista como una mezcla mucho más rica: más fotografías, videos, mejores mapas. “La revista se desarrollaba sobre una base mensual, pero lo que nosotros prevemos es una revista que esté viva y  orgánica todos los días. Si alguien tiene una suscripción a través de la aplicación del iPad, todos los días puede encontrar algo nuevo y novedoso”, sostiene.

EL ADIÓS AL PAPEL

¿Dejará de existir la edición impresa? –preguntó WSJ al consejero delegado.

-Sí. ¿Cuándo pasará? No estoy seguro. Me cuesta trabajo imaginar que sucederá en 10 años. Trataremos de migrar a los lectores de la versión impresa a la digital lo más rápido posible, porque creemos que es algo inevitable.

Ver aquí la entrevista completa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

#Venezuela: Diarios circulan con menos de 12 páginas

El Gobierno de Venezuela aún no liquida las divisas para comprar papel.

11-03-14

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

COMENTARIOS