Claves

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: AFP (web Pulitzer)

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

Tarana Akbari, de 12 años,  grita aterrada luego de que se detona una bomba en el santuario Abul Fazel en Kabul. Ocurrió el 06 de diciembre de 2011. La niña dijo al fotógrafo que estaba muy asustada. Tarana que significa melodía perdió a su hermano ese fatídico día.  Más de 70 personas fallecieron, y al menos otros nueve miembros de la familia de Tarana resultaron heridos.

El presidente Hamid Karzai dijo que fue  la primera vez que los insurgentes habían golpeado en un día religioso tan importante.

La pequeña Tarana dijo que su país no le gustaba, que todo el mundo allí se moría. La nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transforman casco de cerveza en un equipo útil para la iluminación fotográfica

Creatividad al servicio de la fotografía. El japonés Nishihiro ideó un accesorio de iluminación bastante inusual.

12-11-18

Cantante cambia de apariencia con Photoshop en videoclip

El Photoshop, el programa de edición muchas veces condenado por la comunidad debido a su uso para alterar el cuerpo humano en diversas publicaciones, llegó a la música de parte de la cantante húngara conocida como Boggie.

21-01-14

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

El comunicador chileno Jorge Baradit utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

11-09-12

COMENTARIOS