Claves

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: AFP (web Pulitzer)

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

Tarana Akbari, de 12 años,  grita aterrada luego de que se detona una bomba en el santuario Abul Fazel en Kabul. Ocurrió el 06 de diciembre de 2011. La niña dijo al fotógrafo que estaba muy asustada. Tarana que significa melodía perdió a su hermano ese fatídico día.  Más de 70 personas fallecieron, y al menos otros nueve miembros de la familia de Tarana resultaron heridos.

El presidente Hamid Karzai dijo que fue  la primera vez que los insurgentes habían golpeado en un día religioso tan importante.

La pequeña Tarana dijo que su país no le gustaba, que todo el mundo allí se moría. La nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Error de Flickr cambió la configuración de privacidad de las fotos de sus usuarios

El uso inadecuado de las fotografías de los usuarios en Flickr le causa vergüenza a la compañía, por ello está tratando de revertir el problema que sufren las personas, informa Petapixel.

11-02-13

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

La empresa Livefyre informó hoy que compró la herramienta de curaduría en redes sociales, Storify. Los términos hasta el momento no han sido revelados.

09-09-13

Los documentales sobre fotógrafos nominados al Oscar

La vida de un fotógrafo es apasionante y tenemos la fortuna de que dos de las mejores experiencias en el campo fueron llevadas al cine en forma de documental y que ahora están nominadas al Oscar en esa categoría.

24-01-15

COMENTARIOS