Claves

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: AFP (web Pulitzer)

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

Tarana Akbari, de 12 años,  grita aterrada luego de que se detona una bomba en el santuario Abul Fazel en Kabul. Ocurrió el 06 de diciembre de 2011. La niña dijo al fotógrafo que estaba muy asustada. Tarana que significa melodía perdió a su hermano ese fatídico día.  Más de 70 personas fallecieron, y al menos otros nueve miembros de la familia de Tarana resultaron heridos.

El presidente Hamid Karzai dijo que fue  la primera vez que los insurgentes habían golpeado en un día religioso tan importante.

La pequeña Tarana dijo que su país no le gustaba, que todo el mundo allí se moría. La nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia.

22-02-12

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. One Forty compartió algunas recomendaciones para mejorar el uso de la página de Facebook.

17-06-11

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

COMENTARIOS