Noticias

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Las ilustraciones tienen poder y hasta pueden llegar a representar la postura editorial de un medio.

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico se llevó hoy el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.  Wuerker satirizó el conflicto partidista en el que se sumió Washington en 2011.

“Ha sido un paseo salvaje”, refiere Matt, de 55 años. Y añade: “No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo, en particular, a todos los que me han dado siempre la licencia creativa“.

“Así que comparto esto con todos ustedes”, finalizó Wuerker, cuyo trabajo ha estado en The Washington Post, Los Angeles Times, The New York Times, entre otros.

Este es el primer Pulitzer para Político en casi 5 años desde su primera publicación, refiere la web del diario.

 

Más de su trabajo:

Vía Politico

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el Instituto de Periodismo POLITICO

Los redactores jefe y periodistas de la redacción trabajarán de cerca con los seleccionados, con la orientación curricular proporcionada por American University School of Communication y el Maynard Institute for Journalism Education.

14-06-14

Refugiados: Las dramáticas fotos de Reuters que se llevaron el Pulitzer

Reuters ha realizado una impactante y dolorosa cobertura de la crisis de los refugiados. Su serie de 100 fotos es desgarradora. Por ello, compartió el Pulitzer con los gráficos de The New York Times.

18-04-16

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

20-09-15

COMENTARIOS