Noticias

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Las ilustraciones tienen poder y hasta pueden llegar a representar la postura editorial de un medio.

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico se llevó hoy el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.  Wuerker satirizó el conflicto partidista en el que se sumió Washington en 2011.

“Ha sido un paseo salvaje”, refiere Matt, de 55 años. Y añade: “No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo, en particular, a todos los que me han dado siempre la licencia creativa“.

“Así que comparto esto con todos ustedes”, finalizó Wuerker, cuyo trabajo ha estado en The Washington Post, Los Angeles Times, The New York Times, entre otros.

Este es el primer Pulitzer para Político en casi 5 años desde su primera publicación, refiere la web del diario.

 

Más de su trabajo:

Vía Politico

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek a través de los años en una infografía

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y publicidad. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

30-12-12

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

06-09-14

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

COMENTARIOS