Noticias

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Abril del 2012

Las ilustraciones tienen poder y hasta pueden llegar a representar la postura editorial de un medio.

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico se llevó hoy el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.  Wuerker satirizó el conflicto partidista en el que se sumió Washington en 2011.

“Ha sido un paseo salvaje”, refiere Matt, de 55 años. Y añade: “No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo, en particular, a todos los que me han dado siempre la licencia creativa“.

“Así que comparto esto con todos ustedes”, finalizó Wuerker, cuyo trabajo ha estado en The Washington Post, Los Angeles Times, The New York Times, entre otros.

Este es el primer Pulitzer para Político en casi 5 años desde su primera publicación, refiere la web del diario.

 

Más de su trabajo:

Vía Politico

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de nuestras leyes y prácticas de vigilancia.

07-06-14

Así recuerdan sus compañeros a los periodistas asesinados

Los dos eran los mejores compañeros. Y solían hacer reír a todos en la redacción de la televisora WDBJ7, donde hoy todos los trabajadores se quedaron aterrados ante la noticia que estaban transmitiendo sus propias cámaras. Hubo llantos, dolor, una novia desconsolada. Confusión. Nadie lo podía creer.

26-08-15

El medio que crece y promete sorprender aún más en 2015

Politico se acerca al 2015 con nuevos retos luego de que a lo largo de este año hayan apostado por contratar personal talentoso.

21-12-14

COMENTARIOS