Noticias

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Las ilustraciones tienen poder y hasta pueden llegar a representar la postura editorial de un medio.

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico se llevó hoy el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.  Wuerker satirizó el conflicto partidista en el que se sumió Washington en 2011.

“Ha sido un paseo salvaje”, refiere Matt, de 55 años. Y añade: “No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo, en particular, a todos los que me han dado siempre la licencia creativa“.

“Así que comparto esto con todos ustedes”, finalizó Wuerker, cuyo trabajo ha estado en The Washington Post, Los Angeles Times, The New York Times, entre otros.

Este es el primer Pulitzer para Político en casi 5 años desde su primera publicación, refiere la web del diario.

 

Más de su trabajo:

Vía Politico

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundadora de sitio de periodismo de datos formará parte de jurado de los Pulitzer

Laura Amico, una de las fundadoras del sitio de periodismo de datos Homicide Watch, es una de las personas que integrará el jurado de los premios Pulitzer de este año, señala Poynter.

23-02-13

Anunciaron a los ganadores del premio Pulitzer 2011

En una ceremonia en la Universidad de Columbia se anunció a los ganadores de la 95 edición de los premios Pulitzer. Hemos reunido los tweets que se envían con la etiqueta oficial:#cjpulitzer. #cjpulitzer El listado de ganadores de las 14 categorías de trabajos periodísticos. Se ha buscado reconocer “el mejor periodismo, sin importar su formato”: Servicio […]

18-04-11

Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.

Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red. Y es justo lo que la compañía de Mark Zuckerberg trata proteger bajo la Primera Enmienda en la constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.

07-08-12

COMENTARIOS