Claves

Prepárate: Te vamos a informar de lo último del periodismo digital desde Austin, Texas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

 

Cada vez aparecen nuevas herramientas, recursos y tendencias que cambian y mejoran el trabajo del periodista. Lamentablemente, a pesar de la cercanía que nos da Internet, estas novedades llegan a Latinoamérica tiempo después.

Clases de Periodismo estará presente en la edición 2012 del Simposium Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 20 y 21 de abril en Austin, Texas, a fin de brindarles las últimas novedades en periodismo y contarles experiencias en medios estadounidenses que podemos aplicar en nuestros países. Nuestra periodista Cindy Villegas será la encargada de ofrecernos  toda la información sobre este importante evento. 

El evento ha sido organizado desde 1999 por el catedrático Rosental C. Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin, con el apoyo de la Fundación Knight, la Fundación Scripps Howard, la Fundaciones Open Society y el Dallas Morning News.

En esta edición destacan las charlas magistrales de Richard Gingras, jefe de productos informativos de Google; Jim Moroney, presidente y director ejecutivo del Dallas Morning News; Bob Metcalfe, profesor de Innovación y becario Murchison de la Libre Empresa de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin; y Raju Narisetti, editor de Wall Street Journal Digital Network.

Asimismo, participarán periodistas de diarios de todas partes del mundo como The New York Times, El País, The Guardian, O Globo, La Nación, The Washington, entre otros expertos.

Puedes revisar aquí el programa completo.

No te pierdas de nuestra cobertura que empezará este viernes.

Sigue a Cindy y a Clases de Periodismo en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Guía de periodismo en la era digital”

International Center for Journalists (ICFJ) publicó el ebook en español “Guía de periodismo en la era digital”, que es un proyecto del programa “Líderes digitales”, que entrenó a 200 periodistas en los EE.UU.

18-04-13

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

24-03-17

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

COMENTARIOS