Coberturas

Ya está en línea Aristegui Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Llegó el día de Aristegui Noticias, la apuesta digital de la prestigiosa periodista mexicana Carmen Aristegui, quien hace unos días debutó en Twitter para anunciar la noticia.

En el mensaje de bienvenida, Aristegui explica el nacimiento del sitio de noticias.

“Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza. El proyecto combina las diversas experiencias de quienes lo realizamos. Algunos nos hemos desarrollado en otros medios -como la radio, la televisión y la prensa escrita– y nos acercamos a colegas, cuyo trabajo e identidad se han desempeñado en el periodismo digital y la comunicación horizontal en las redes sociales”, indica la periodista.

También nos ofrece un video sobre su incursión en Twitter

Desde aquí damos la bienvenida a Aristegui Noticias, un sitio que -hasta el momento- muestra una apuesta clara por dar información política y bien enfocada en el proceso electoral mexicano. Lo multimedia pesa en este nuevo medio que promete darnos buen periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS