Claves

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2012

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

Zach Bonnan de PR Daily ofrece estos consejos, pensados para el marketing, pero aplicables al periodismo.

1-Escribe corto.

La atención que el usuario le presta a los textos en la Internet es relativamente breve.  Así que cuando escribas siempre coloca lo más importante primero. Si llega a impactar en las personas, empezarán a leer los detalles y no les importará la extensión.

2-Crea una conexión emocional.

Dale un ángulo diferente para distinguirte de la competencia. Primero lee a los ‘otros’ y determina lo que quieres conseguir con tu texto. Debes hacer que el lector se emocione.

3-El tono es la clave.

Sé apasionado, pero también revisa tu texto. Puedes dejar de escribir y tomar un descanso. Luego regresarás fresco y con mejores ideas.

4-Sé fiel a tu voz.

No trates de escribir como alguien que no eres. Sé auténtico. Los clientes y lectores perciben el tono falso, porque el uso de una frase que es ajena a ti sonará forzada. Habla con el público de una manera fresca.

5-Los clientes atienden a cada publicación cuando los incentivas

Sé breve,  sé específico, y recuerda que el contenido debe ser relevante para los usuarios. Y habla como si estuvieras en persona. Evita los mensajes mecánicos. Por ejemplo: “Profundiza un poco más” suena mejor a “Más detalles”. Evita el lenguaje aburrido.

6-Posicionate en la web con buena escritura

Ten siempre en cuenta lo que los usuarios encontrarán al ingresar a la web.  Que cuando entren a tu sitio lo primero que vean sean lo titulares, el contenido y lo bien escritos que deben estar.

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

28-06-11

Jorge Lanata: La militancia está lejos del periodismo

Amado y odiado. El periodista Jorge Lanata conversó con Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional en el “Hay Festival” de Cartagena.

29-01-16

Los temas que el periodismo ignora en medio de la crisis por el coronavirus

La agenda gira alrededor del coronavirus y muchos temas han quedado en el olvido, pero la verdad es que son temas que normalmente no están en el ojo de los medios quizás porque no se hacen virales, porque no dan rating o porque chocan con líneas editoriales.

20-05-20

COMENTARIOS