Claves

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2012

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago en Estados Unidos, la que tomó la medida.

La tensión aumenta entre los periodistas especializados en temas judiciales , quienes estarán impedidos de  utilizar el móvil para su cobertura. Los jueces—refiere AP— temen que tuitear pueda amenazar el derecho de todo acusado a un proceso justo.

Por su parte, los reporteros insisten en el uso de la red de microblogging con el fin de informar fielmente los avances del litigio.

Tuitear “arrebata la dignidad de una sala de tribunal”, aseveró un vocero de esa corte citado por Associated Press.

El juez Charles Burns señala que permitirá a los reporteros enviar correos electrónicos periódicamente con sus teléfonos celulares.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo de investigación en la región llega con COLPIN 2012

Hoy comenzaron las inscripciones para participar de la IV Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), que este año se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Bogotá, Colombia .

21-08-12

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

COMENTARIOS