Claves

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2012

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago en Estados Unidos, la que tomó la medida.

La tensión aumenta entre los periodistas especializados en temas judiciales , quienes estarán impedidos de  utilizar el móvil para su cobertura. Los jueces—refiere AP— temen que tuitear pueda amenazar el derecho de todo acusado a un proceso justo.

Por su parte, los reporteros insisten en el uso de la red de microblogging con el fin de informar fielmente los avances del litigio.

Tuitear “arrebata la dignidad de una sala de tribunal”, aseveró un vocero de esa corte citado por Associated Press.

El juez Charles Burns señala que permitirá a los reporteros enviar correos electrónicos periódicamente con sus teléfonos celulares.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) anunció que era un gran honor tener el cargo de rector.

23-04-14

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

COMENTARIOS