Claves

El reportaje político es la cobertura más peligrosa del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Alerta. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) difundió hoy su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas. Como ya informamos, Brasil, México y Colombia aparecen en este preocupante ranking. Pero hay un dato alarmante que no podemos pasar por alto.

El reportaje político es la cobertura más peligrosa. El 30%  de las víctimas incluidas en el índice del CPJ cubrían información política.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

Muerte y reinvención del blog

Presentación del periodista Franco Picatto, periodista y coordinador de proyectos digitales de La Voz de Argentina, durante el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” .

26-10-10

Perú: “Los medios quieren convertir una noticia fuerte y difícil en un show”

Los programas de televisión están presentando contenidos que traspasan los límites de la vida privada. Algunos de ellos han generado actos violentos.

23-09-12

COMENTARIOS