Claves

El reportaje político es la cobertura más peligrosa del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Alerta. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) difundió hoy su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas. Como ya informamos, Brasil, México y Colombia aparecen en este preocupante ranking. Pero hay un dato alarmante que no podemos pasar por alto.

El reportaje político es la cobertura más peligrosa. El 30%  de las víctimas incluidas en el índice del CPJ cubrían información política.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

COMENTARIOS