Claves

El reportaje político es la cobertura más peligrosa del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Alerta. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) difundió hoy su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas. Como ya informamos, Brasil, México y Colombia aparecen en este preocupante ranking. Pero hay un dato alarmante que no podemos pasar por alto.

El reportaje político es la cobertura más peligrosa. El 30%  de las víctimas incluidas en el índice del CPJ cubrían información política.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 hechos claves sobre la peligrosa situación que afronta la prensa en la región

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elaboró una serie de conclusiones tras su reunión de medio año sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa y, en particular, la discusión en torno a las dificultades que afectan el desempeño de la libertad de prensa en las Américas.

04-04-17

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

Perú: La República es el mejor medio digital, según ANDA

LaRepublica.pe se llevó el premio a Mejor Medio Digital en los Premios ANDA 2013, mientras Publimetro –como señalamos en este post– se alzó con el reconocimiento entre los diarios de pape

29-04-13

COMENTARIOS