Noticias

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Foto: Darren Calabrese/AP

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

Jeff Bercovici, periodista de Forbes, logró entrevistar a la fundadora y editora en jefe de dicho medio online, Arianna Huffington, y a su editor ejecutivo, Tim O’Brien, minutos después de que se enteraran de la buena noticia.

“Fue electrizante. La gente en la redacción estaba en éxtasis. Fue muy gratificante el reconocimiento a la ardua labor de David y a una historia en la que pusimos varios recursos. (El premio) es una afirmación de que este tipo de trabajo puede prosperar en la web“, indicó O’Brien.

A parte de la serie de Wood, Huffington contó que enviaron el trabajo del periodista Chris Kirkham, quien hizo reportajes sobre universidades con fines de lucro. “Pero como le dijimos a Chris cuando hicieron el anuncio. Él tiene 28 años, David 66 años. Chris tiene mucho tiempo para ganar su Pulitzer. Tiene cuatro décadas para ponerse al día”, agregó.

¿Por qué eligieron contar la historia de los militares heridos? Pues porque los lectores se mostraron interesados por este tipo de historias y porque “son importantes”.

“Hemos utilizado la narrativa para humanizar los datos y estadísticas desde que lanzamos The Huffington Post. Es algo que no abandonaremos”, resaltó Arianna Huffington.

PRESENTARÁN SU REVISTA

O’Brien informó que el próximo 24 de abril lanzarán su revista semanal con artículos “que podrías dejar de ver en el sitio”, con grandes fotos y un buen diseño. En un inicio será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook El futuro del periodismo

El futuro del periodismo. Muchos periodistas se preguntan cómo será ese futuro y si la profesión será tan necesaria como ahora. Evoca Comunicación e Imagen dedicó el último número de sus cuadernos a este tema.

05-06-12

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos por el medio en el que trabajaban.

27-12-11

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

COMENTARIOS