Coberturas

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Foto: Reuters

 

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión y los derechos humanos.

En la misiva, CPJ reconoce que las autoridades han tenido progresos importantes para llevar a juicio a asesinos de periodistas. Por eso, pide al gobierno “que mantenga su liderazgo mundial para asegurar que el derecho fundamental a la libertad de expresión sea para todos”.

Además, se resalta que por segundo año consecutivo Brasil todavía se encuentra en el Índice de Impunidad 2012 que elabora CPJ y que calcula el porcentaje de asesinatos no resueltos de comunicadores en cada país.

Ver la carta aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

Honduras: Periodistas exigen derogar norma “antiterrorista” y esta es la razón

Decenas de periodistas de Honduras se concentraron el miércoles frente al edificio del Poder Judicial para exigir la derogación de un artículo del Código Penal que castiga a los comunicadores con pena de cárcel si hacen “apología al terrorismo”.

17-08-17

COMENTARIOS