Coberturas

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Foto: Reuters

 

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión y los derechos humanos.

En la misiva, CPJ reconoce que las autoridades han tenido progresos importantes para llevar a juicio a asesinos de periodistas. Por eso, pide al gobierno “que mantenga su liderazgo mundial para asegurar que el derecho fundamental a la libertad de expresión sea para todos”.

Además, se resalta que por segundo año consecutivo Brasil todavía se encuentra en el Índice de Impunidad 2012 que elabora CPJ y que calcula el porcentaje de asesinatos no resueltos de comunicadores en cada país.

Ver la carta aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

20-07-14

Un resumen de la situación del periodismo en EE.UU. en una infografía

El sitio Ebyline elaboró una peculiar infografía que muestra puntualmente el estado del periodismo en los EE.UU. en los últimos años pasando por la crisis económica.

26-09-12

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

COMENTARIOS