Coberturas

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Foto: Reuters

 

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión y los derechos humanos.

En la misiva, CPJ reconoce que las autoridades han tenido progresos importantes para llevar a juicio a asesinos de periodistas. Por eso, pide al gobierno “que mantenga su liderazgo mundial para asegurar que el derecho fundamental a la libertad de expresión sea para todos”.

Además, se resalta que por segundo año consecutivo Brasil todavía se encuentra en el Índice de Impunidad 2012 que elabora CPJ y que calcula el porcentaje de asesinatos no resueltos de comunicadores en cada país.

Ver la carta aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican al gobierno de Brasil por censura a Folha de Sao Paulo y Globo

La medida provisoria emitida en Brasilia por Branco Raposo Filho mencionó en particular a los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, que el pasado 10 de febrero publicaron artículos sobre el caso, aunque sin revelar el contenido de las grabaciones.

15-02-17

Argentina: 80% de medios no tiene un manual para que sus periodistas usen las redes sociales

Fopea ha presentado los resultados de una encuesta realizada a más de 70 editores y responsables de medios digitales.

16-09-12

¿El mototaxi o *la mototaxi?

Mototaxi, sustantivo masculino, significa ‘motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte popular para trechos cortos’.

13-08-15

COMENTARIOS