Coberturas

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Foto: Reuters

 

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión y los derechos humanos.

En la misiva, CPJ reconoce que las autoridades han tenido progresos importantes para llevar a juicio a asesinos de periodistas. Por eso, pide al gobierno “que mantenga su liderazgo mundial para asegurar que el derecho fundamental a la libertad de expresión sea para todos”.

Además, se resalta que por segundo año consecutivo Brasil todavía se encuentra en el Índice de Impunidad 2012 que elabora CPJ y que calcula el porcentaje de asesinatos no resueltos de comunicadores en cada país.

Ver la carta aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

27-06-12

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

4 sugerencias para utilizar contenido generado por usuarios

Las redes sociales se han vuelto ventanas de difusión de contenido. Y los usuarios no solo consumen noticias, también producen información que podría ser noticiosa.

18-11-14

COMENTARIOS