Claves

Creadores de patentes tendrán más derechos sobre sus obras en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

Twitter sorprende con una medida que dará a los ingenieros y desarrolladores de la compañía más acciones sobre sus invenciones.

Ayer, martes, dio a conocer el plan “Acuerdo de los Innovadores de Patentes” (IPA), y asegura que utilizará las patentes de sus ingenieros para defenderse de otras empresas con la debida autorización.

Así, señalan, los ingenieros recobrarán el control de los derechos que generalmente pasan completamente a manos de la empresa donde laboran.

Además, la red de microblogging indicó que el diseñador o ingeniero mantendrá la patente aún si esta se vende, se indica en su blog.

Para finalizar, refieren que esperan que esta idea sea replicada por más negocios para cambiar la manera en que funciona el sistema, donde los responsables de alguna creación no tienen ni voz ni voto en lo que hace la compañía con ellas.

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

15-05-14

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

24-10-12

COMENTARIOS