Claves

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid. El País de España comparte el trabajo de esta periodista.

Pero hay más. La periodista escribió el post ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter? Decálogo para periodistas en tránsito. Allí explica mejor que en cualquier entrevista lo que la motiva a estar en Twitter y a usarlo periodísticamente.

  1. Aportarás contenido nuevo.
  2. Desarrollarás tu marca propia.
  3. Buscarás datos.
  4. Confirmarás datos.
  5. Harás preguntas.
  6. Trabajarás nuevas fuentes.
  7. Detectarás complicidad con algunos de tus colegas.
  8. Crearás complicidad con aquellos que te siguen.
  9. Localizarás nuevos temas.
  10. Y alejarás de ti el estigma de periodista viejuno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

07-09-14

Los diarios ya no dialogan con los lectores

Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que los […]

15-12-09

COMENTARIOS