Claves

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid. El País de España comparte el trabajo de esta periodista.

Pero hay más. La periodista escribió el post ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter? Decálogo para periodistas en tránsito. Allí explica mejor que en cualquier entrevista lo que la motiva a estar en Twitter y a usarlo periodísticamente.

  1. Aportarás contenido nuevo.
  2. Desarrollarás tu marca propia.
  3. Buscarás datos.
  4. Confirmarás datos.
  5. Harás preguntas.
  6. Trabajarás nuevas fuentes.
  7. Detectarás complicidad con algunos de tus colegas.
  8. Crearás complicidad con aquellos que te siguen.
  9. Localizarás nuevos temas.
  10. Y alejarás de ti el estigma de periodista viejuno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

5 herramientas digitales para formar alumnos emprendedores

Los estudiantes de hoy necesitan formarse en las aulas con una visión emprendedora. Ya no hay espacio para que todos trabajen en conocidos medios de comunicación.

26-01-12

COMENTARIOS