Coberturas

Funcionario golpea a periodista argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de abril del 2012

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anoche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

El agresor fue Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante, quien ya había impedido que Luna registrara las últimas tres sesiones argumentando que “los periodistas que deseen grabar deben presentar previamente su título de periodista”, según informó FOPEA, organismo que condenó el ataque.

Pero Luna esta vez fue preparado con toda la documentación ‘en regla’ e incluso se atrevió a leer frente a las cámaras la Constitución de Misiones que  avala la libertad de expresión. Peña -muy colérico- no se resignó a verse vencido y antes de que el periodista terminara de leer, le propinó varios golpes. Luis Rivero y Gustavo Barros, colegas de Actualidad Sur, también resultaron afectados.

Este es el video completo de lo ocurrido anoche (la agresión se puede ver desde el minuto 3)

Fuentes: FOPEA y Actualidad Sur

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

Jefe de campaña Trump es acusado de agresión a reportera

Solo faltaba esto. Corey Lewandowski, el jefe de campaña del principal candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido en Florida acusado de agresión leve a una periodista, según un informe del Departamento de Policía de Jupiter que cita la agencia Reuters.

29-03-16

COMENTARIOS