Coberturas

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

Foto: AppleWeblog

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

El diario también contó que, aparentemente, Zuckerberg llamó por teléfono al CEO de Instagram, Kevin Systrom, el 5 de abril, luego de conversar sobre el tema con la jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg.

Según Business Insider, tras el primer contacto, Systrom visitó varias veces la casa del fundador de Facebook en Palo Alto hasta llegar a un acuerdo. Este se hizo formal el 8 de abril, cuando Zuckerberg informó de la compra a la junta de directores de la compañía.

Aunque Instagram solo tenía 13 empleados y ningún ingreso, el cofundador de la app de fotos sabía lo valiosa que era la herramienta, por eso puso como precio dos mil millones de dólares. Sabía que el rápido crecimiento de empresa asustaba a Zuckerberg, pero al final accedió a recibir solo la mitad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

Facebook no descarta crear un sistema de pago similar a Paypal

Facebook informó al sitio web que mantiene “una gran relación con PayPal” y que dicho producto busca simplemente probar cómo pueden ayudar a los dueños de aplicaciones a proporcionar una experiencia de comercio electrónico más simple .

15-08-13

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

COMENTARIOS