Coberturas

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Abril del 2012

Foto: AppleWeblog

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

El diario también contó que, aparentemente, Zuckerberg llamó por teléfono al CEO de Instagram, Kevin Systrom, el 5 de abril, luego de conversar sobre el tema con la jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg.

Según Business Insider, tras el primer contacto, Systrom visitó varias veces la casa del fundador de Facebook en Palo Alto hasta llegar a un acuerdo. Este se hizo formal el 8 de abril, cuando Zuckerberg informó de la compra a la junta de directores de la compañía.

Aunque Instagram solo tenía 13 empleados y ningún ingreso, el cofundador de la app de fotos sabía lo valiosa que era la herramienta, por eso puso como precio dos mil millones de dólares. Sabía que el rápido crecimiento de empresa asustaba a Zuckerberg, pero al final accedió a recibir solo la mitad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dice que Yahoo prefiere la disputa judicial a la innovación

Todo hace indicar que la pelea tiene para rato. Facebook intensificó el martes su disputa con Yahoo sobre uso de patentes, al interponer una demanda contra el sitio de internet.

03-04-12

Manual de redes sociales de una institución pública

La Generalitat de Catalunya, en España, publicó esta semana un manual de uso de redes sociales. La guía ha sido destinada a la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC). En un post, la institución especifica que “el manual explica los criterios y las pautas para la red interna de responsable de la OVT mientras que […]

19-06-10

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

COMENTARIOS