Coberturas

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

Foto: AppleWeblog

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

El diario también contó que, aparentemente, Zuckerberg llamó por teléfono al CEO de Instagram, Kevin Systrom, el 5 de abril, luego de conversar sobre el tema con la jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg.

Según Business Insider, tras el primer contacto, Systrom visitó varias veces la casa del fundador de Facebook en Palo Alto hasta llegar a un acuerdo. Este se hizo formal el 8 de abril, cuando Zuckerberg informó de la compra a la junta de directores de la compañía.

Aunque Instagram solo tenía 13 empleados y ningún ingreso, el cofundador de la app de fotos sabía lo valiosa que era la herramienta, por eso puso como precio dos mil millones de dólares. Sabía que el rápido crecimiento de empresa asustaba a Zuckerberg, pero al final accedió a recibir solo la mitad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de mujeres en Facebook subió a 35%

El número de mujeres en Facebook subió a 35% comparado con 33% del año anterior, y la cantidad de mujeres trabajando en el área de tecnología creció a 19% desde un 17% anterior.

03-08-17

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

Grupo de accionistas demanda a Facebook

Un grupo de accionistas emprendió una acción legal contra Facebook y algunos bancos que estuvieron involucrados en su polémica salida a la bolsa la semana pasada, señala la BBC.

23-05-12

COMENTARIOS