Estudio

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por las redes sociales en los Estados Unidos.

Se indica que casi la mitad de la población en ese país ya obtiene información desde el dispositivo móvil y de diarios en la Internet.

Las redes sociales son la tercera fuente de noticias más poderosa y ya tienen el 27% de aceptación, según el gráfico.

También muestran que Facebook sigue liderando como red social y que los medios sociales tienen la ventaja de la inmediatez, así como la facilidad para hacer transmisiones en vivo y una audiencia viva. ¿Desventajas?  El limitado uso de caracteres y la posible inexactitud del contenido que se difunde.

Veamos:

Visto en All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas de Twitter para ahorrar tiempo

¿Cómo ahorrar tiempo sin gastar mucho? Business Insider comparte ocho herramientas de bajo costo (e incluso gratuitas) para aprovechar al máximo Twitter.

10-06-11

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

COMENTARIOS