Estudio

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por las redes sociales en los Estados Unidos.

Se indica que casi la mitad de la población en ese país ya obtiene información desde el dispositivo móvil y de diarios en la Internet.

Las redes sociales son la tercera fuente de noticias más poderosa y ya tienen el 27% de aceptación, según el gráfico.

También muestran que Facebook sigue liderando como red social y que los medios sociales tienen la ventaja de la inmediatez, así como la facilidad para hacer transmisiones en vivo y una audiencia viva. ¿Desventajas?  El limitado uso de caracteres y la posible inexactitud del contenido que se difunde.

Veamos:

Visto en All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.

26-05-11

Facebook generó US$227 mil millones en todo el mundo en 2014

La consultora Deloitte elaboró un reporte para detallar el valor que Facebook crea para las comunidades, pequeños negocios y las economías alrededor del mundo.

20-01-15

Replies y Retweets en Twitter (Estudio)

Cuando un tweet genera un reply o un retweet (RT) da a entender que  ha resonado lo suficiente como para que alguien emprenda una conversación o se sienta motivado a compartirlo con sus followers. Tomando en cuenta el poder del reply y el RT, Sysomos.com pensó que era interesante explorar cuántos tweets en verdad generan […]

29-09-10

COMENTARIOS