Herramientas

Virtual Lighting Studio: Descubre la magia en la iluminación fotográfica

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de Abril del 2012

Aún en su versión Beta, Virtual Lighting Studio se presenta como una gran ayuda para experimentar con iluminación en fotografías. Puede servir de apoyo para todo aquel que desee ampliar su conocimiento en luces fotográficas principales y de relleno y para quienes se estén animando a abrir un estudio fotográfico.

Su creador, el fotógrafo Olivier Prat, se preocupó por que esta aplicación sea bastante sencilla y le permita al usuario agregar fuentes de luz , cambiar la altura del modelo, alejarlo o acercarlo para comprobar la incidencia de luz sobre el rostro del modelo, entre otras interesantes opciones.

Principales características

1. Por defecto, la aplicación nos muestra un rostro con el fondo negro. Para cambiar al fondo claro y visualizar el gran cambio de iluminación de nuestro modelo dale clic en ‘ambiente’ (al lado izquierdo de la barra superior). A partir de allí puedes ajustar la iluminación con ‘solo’, cambiar el ‘gel’ de fondo y jugar con las exposiciones disponibles  (- 0 ev +)

2. Virtual Lighting Studio también nos brinda la opción de ‘encender y apagar’ algunas luces y jugar con la ubicación de ellas. Sube y baja la iluminación, coloca la luz en ambos lados en uno solo, baja la intensidad y más.

 3. El cuadro de herramientas inferior nos permite subir y bajar la exposición de cada luz o apagarlas por separado.

4. Bajo la barra superior encontramos un cuadro blanco que nos muestra la ubicación y altura de cada luz configurada como se vería en la realidad.

5. Por último, para comparar los cambios entre cada iluminación tienes al lado derecho de la pantalla la opción de guardar 8 configuraciones de luz diferentes, las cuales podrás borrar por separado para continuar guardando más fotografías.

Prueba la herramienta aquí

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium recauda US$50 millones para seguir innovando

Medium obtuvo US$50 millones en una nueva ronda de financiación dirigida por Spark Capital.

24-04-16

Fotógrafo de NatGeo documentó el Gran Cañón con la cámara de su celular

Bien dicen que un buen fotógrafo no necesita la mejor cámara para realizar su trabajo. El talento vive en él. Aunque eso no era precisamente lo que intentó demostrar National Geographic con Stephen Alvarez, el producto logrado por este profesional usando un Lumia 1020 de Nokia es impresionante.

05-09-13

Un selfie de los años 20

La moda del selfie ha llegado quizás a su punto más alto gracias a que Ellen Degeneres juntara a las celebridades del Oscar para capturar con un smartphone lo que sería la imagen más compartida de todos los tiempos en Twitter.

07-03-14

COMENTARIOS