Coberturas

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2012

Foto: The Guardian

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información, informó la Policía de Londres. Una persona más fue arrestada con ellos.

Los agentes procedieron a los tres arrestos después de haber registrado dos viviendas en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, y en Lancashire, al norte del país, como parte de la operación ‘Elveden’, que investiga presuntos sobornos a autoridades realizados por reporteros para conseguir exclusivas.

Según los medios británicos, el reportero  es Duncan Larcombe, de 36 años y director de la sección de realeza del diario, que está siendo interrogado en una comisaría de Kent como sospechoso de “conspirar para sobornar” y “conspirar para ocasionar mala práctica en el ejercicio de la profesión en una oficina pública”.

Los medios no han identificado, no obstante, a las otras dos personas detenidas.

En febrero, cinco periodistas de The Sun fueron detenidos por el presunto soborno a policías para conseguir información. El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- fue liberado tras los interrogatorios.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

11-09-16

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS