Coberturas

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2012

Foto: The Guardian

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información, informó la Policía de Londres. Una persona más fue arrestada con ellos.

Los agentes procedieron a los tres arrestos después de haber registrado dos viviendas en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, y en Lancashire, al norte del país, como parte de la operación ‘Elveden’, que investiga presuntos sobornos a autoridades realizados por reporteros para conseguir exclusivas.

Según los medios británicos, el reportero  es Duncan Larcombe, de 36 años y director de la sección de realeza del diario, que está siendo interrogado en una comisaría de Kent como sospechoso de “conspirar para sobornar” y “conspirar para ocasionar mala práctica en el ejercicio de la profesión en una oficina pública”.

Los medios no han identificado, no obstante, a las otras dos personas detenidas.

En febrero, cinco periodistas de The Sun fueron detenidos por el presunto soborno a policías para conseguir información. El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- fue liberado tras los interrogatorios.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News International lanzó una app de Facebook para promocionar su revista

El contenido aparecerá en el Timeline de cada usuario. La información podrá ser compartida por otras personas que están en esa red social y vía Twitter.

01-02-12

"Un periodista innovador quiere aprender cosas nuevas todo el tiempo"

En 2007, el diario El Tiempo entró en un proceso de convergencia para contar historias de una manera diferentes e integrar las plataformas digitales.

05-11-11

Juicio de Jason Rezaian continuaría el fin de semana

El juicio al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian por supuesto caso de espionaje continuaría recién el fin de semana.

16-06-15

COMENTARIOS