Claves

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Abril del 2012

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

¿Qué esperan encontrar en los potenciales empleados? De acuerdo al gráfico, que el candidato sea muy creativo, que tenga buenas recomendaciones, información real sobre sus aptitudes, y que siempre muestre sus intereses.

La pieza señala lo que nunca debe mostrar una persona en su perfil a la hora de buscar trabajo: evidencia de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, poses o fotografías inapropiadas, publicaciones con comentarios racistas y discriminatorios sobre cualquier tema.

Se indica que para reclutar talentos, la red social Facebook es la más usada (65%). Le sigue LinkedIn (63%) y Twitter (16%).

Veamos:

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 sitios para disfrutar de los clips de Vine

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundo al puro estilo de los memes.

07-02-13

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

13-09-15

Facebook adquiere finalmente Instagram

El acuerdo de compra de Instagram está cerrado. Facebook informó hoy en un breve comunicado en su blog que la adquisición de la red de fotografía móvil se ha completado y que esta operará de forma independiente pero con la infraestructura e ingenieros de la compañía.

06-09-12

COMENTARIOS