Claves

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

¿Qué esperan encontrar en los potenciales empleados? De acuerdo al gráfico, que el candidato sea muy creativo, que tenga buenas recomendaciones, información real sobre sus aptitudes, y que siempre muestre sus intereses.

La pieza señala lo que nunca debe mostrar una persona en su perfil a la hora de buscar trabajo: evidencia de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, poses o fotografías inapropiadas, publicaciones con comentarios racistas y discriminatorios sobre cualquier tema.

Se indica que para reclutar talentos, la red social Facebook es la más usada (65%). Le sigue LinkedIn (63%) y Twitter (16%).

Veamos:

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales en el periodismo

La profesora en periodismo Sandra Crucianelli en esta entrevista con el Centro de Formación en Periodismo Digital, analiza el impacto de las redes sociales en el periodismo.

19-03-11

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

COMENTARIOS