Claves

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

¿Qué esperan encontrar en los potenciales empleados? De acuerdo al gráfico, que el candidato sea muy creativo, que tenga buenas recomendaciones, información real sobre sus aptitudes, y que siempre muestre sus intereses.

La pieza señala lo que nunca debe mostrar una persona en su perfil a la hora de buscar trabajo: evidencia de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, poses o fotografías inapropiadas, publicaciones con comentarios racistas y discriminatorios sobre cualquier tema.

Se indica que para reclutar talentos, la red social Facebook es la más usada (65%). Le sigue LinkedIn (63%) y Twitter (16%).

Veamos:

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

08-12-11

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

18-07-14

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

COMENTARIOS