Claves

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100  en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio  que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

La encuesta—a 72 periodistas en ese país— detalla que los sitios web de la compañía están en el segundo lugar de preferencias con 71%. También aparecen las redes sociales como Facebook  (38%), Linkedin (47%), Google+ (37%) y las cuentas oficiales de las compañías en Twitter (53%).

Dan Baxter, director general de Text 100, destacó que los tradicionales comunicados o notas de prensa siguen siendo importantes, pero se debería buscar un enfoque equilibrado con los medios sociales.

www.prdaily.com

No olvides revisar este post con 4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva.

 

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes

14-11-11

Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19

En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

17-04-12

COMENTARIOS