Noticias

Presidente ejecutivo de Google dice que “Android es importante, no crucial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2012

El sistema operativo Android usado en teléfonos inteligentes es un activo muy importante para Google Inc pero no es crucial. Así de simple y claro fue el presidente ejecutivo de la compañía al brindar su testimonio como testigo en un juicio por patentes y propiedad intelectual, refiere Reuters.

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, intervino hoy en un jucio que enfrenta con Oracle Corp por la tecnología usada en los populares smartphones.

Oracle demandó a Google en agosto del 2010 aduciendo que el sistema operativo Android para teléfonos móviles infringe los derechos de propiedad intelectual respecto al lenguaje de programación Java.

Google dice que no viola las patentes de Oracle y que Oracle no puede tener derechos de autor respecto a ciertas partes de Java, un lenguaje de software “de código abierto”.

En esas circunstancias fue que Page dijo que Android era muy importante, pero negó el hecho de que fuera crucial.

El cofundador de Google sostuvo, señala Reuters, que el gigante de las búsquedas en internet pasó a crear su propio software para smartphones hace siete años porque la tecnología de la época dificultaba que los clientes utilizaran sus servicios online en teléfonos móviles. “Estábamos realmente frustrados por no poder acercar nuestra tecnología a la gente”, dijo Page.

El juicio podría durar por lo menos ocho semanas, e incluiría la presencia de altos ejecutivos de la industria tecnológica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear catálogos y folletos en Android

Sprightly, nueva propuesta de Microsoft Garage, quiere facilitar la creación de contenido digital desde Android.

23-02-16

Google Maps conectará a los autos con las rutas

Google reveló este último miércoles–informa GigaOm– que pronto añadirá su tecnología de mapas a los automóviles Hyundai y Kia, lo cual ayudará a la compañía a mejorar la aplicación para teléfonos móviles desde otra perspectiva. El sistema de navegación con la API de la compañía estaría en los autos  en el 2014. La empresa aún no […]

02-01-13

Lanzan 6 aplicaciones en apoyo al semanario Charlie Hebdo en Android

La tienda virtual de Android, Google Play, tiene seis resultados vinculados con la campaña #JesuisCharlie, que representa una medida solidaria frente al ataque que sufrió el miércoles pasado el semanario francés Charlie Hebdo.

13-01-15

COMENTARIOS