Noticias

Presidente ejecutivo de Google dice que “Android es importante, no crucial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2012

El sistema operativo Android usado en teléfonos inteligentes es un activo muy importante para Google Inc pero no es crucial. Así de simple y claro fue el presidente ejecutivo de la compañía al brindar su testimonio como testigo en un juicio por patentes y propiedad intelectual, refiere Reuters.

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, intervino hoy en un jucio que enfrenta con Oracle Corp por la tecnología usada en los populares smartphones.

Oracle demandó a Google en agosto del 2010 aduciendo que el sistema operativo Android para teléfonos móviles infringe los derechos de propiedad intelectual respecto al lenguaje de programación Java.

Google dice que no viola las patentes de Oracle y que Oracle no puede tener derechos de autor respecto a ciertas partes de Java, un lenguaje de software “de código abierto”.

En esas circunstancias fue que Page dijo que Android era muy importante, pero negó el hecho de que fuera crucial.

El cofundador de Google sostuvo, señala Reuters, que el gigante de las búsquedas en internet pasó a crear su propio software para smartphones hace siete años porque la tecnología de la época dificultaba que los clientes utilizaran sus servicios online en teléfonos móviles. “Estábamos realmente frustrados por no poder acercar nuestra tecnología a la gente”, dijo Page.

El juicio podría durar por lo menos ocho semanas, e incluiría la presencia de altos ejecutivos de la industria tecnológica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

Google Play supera a la App Store en descargas

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

01-11-13

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

COMENTARIOS