Herramientas

Gmail Meter: Genera estadísticas del uso de tu cuenta en Google

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Gmail Meter es una nueva herramienta que permite medir estadísticamente el uso de Gmail y de las cuentas de Google relacionadas. Desde ahora podrá llegarte mensualmente un formulario con cifras de volumen, longitud, horarios y días de la semana en los que envías o recibes correos.

Su desarrollador, Romain Viliard, se ha preocupado también por permitirnos conocer en promedio cuánto tiempo tardamos en responder un correo y cuánto tiempo tardan en respondernos, entre otras interesantes opciones.

Este aplicación es muy similar a Google Account Activity, que nos facilita un resumen general del uso de nuestra cuenta de Google.

Cómo instalar Gmail Meter

1. Abrir una hoja de cálculo en Google Docs.

2. En el menú ‘Tools’ accede a la opción ‘Script Gallery’.

3. En la barra de búsquedas, colocar Gmail Meter y después hacer clic en instalar.

4. En aproximadamente media hora te llegará al correo un informe general de la actividad de tu cuenta en Google.

5. Gmail Meter se actualizará el primer día de cada mes y te enviará un correo con todas las estadísticas generadas.

Imagen: cnnespanol.cnn.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza experimento de realidad virtual musical

En un comunicado se indica que la banda trabajó en estrecha colaboración con el equipo creativo, ofreciéndoles acceso a contenido de sus archivos para ayudarles a traer a la vida el mundo Queen, logrando una nueva y única manera de disfrutar de “Bohemian Rhapsody”, a la vez que le presenta la canción a una nueva generación que quizás no la conoce.

16-09-16

Descubre la utilidad de Google Notifier

Google Notifier permite sincronizar los principales servicios que Google ofrece con una Mac. De esta forma, el usuario trabaja organizado y actualizado, gracias al servicio de notificaciones de esta herramienta. La aplicación es bastante sencilla y ofrece dos servicios útiles, especialmente para aquellas personas que trabajan revisando constantemente su correo electrónico en Gmail y tienen […]

01-10-13

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

COMENTARIOS