Herramientas

Gmail Meter: Genera estadísticas del uso de tu cuenta en Google

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Gmail Meter es una nueva herramienta que permite medir estadísticamente el uso de Gmail y de las cuentas de Google relacionadas. Desde ahora podrá llegarte mensualmente un formulario con cifras de volumen, longitud, horarios y días de la semana en los que envías o recibes correos.

Su desarrollador, Romain Viliard, se ha preocupado también por permitirnos conocer en promedio cuánto tiempo tardamos en responder un correo y cuánto tiempo tardan en respondernos, entre otras interesantes opciones.

Este aplicación es muy similar a Google Account Activity, que nos facilita un resumen general del uso de nuestra cuenta de Google.

Cómo instalar Gmail Meter

1. Abrir una hoja de cálculo en Google Docs.

2. En el menú ‘Tools’ accede a la opción ‘Script Gallery’.

3. En la barra de búsquedas, colocar Gmail Meter y después hacer clic en instalar.

4. En aproximadamente media hora te llegará al correo un informe general de la actividad de tu cuenta en Google.

5. Gmail Meter se actualizará el primer día de cada mes y te enviará un correo con todas las estadísticas generadas.

Imagen: cnnespanol.cnn.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

El nuevo índice de búsqueda de Google: Caffeine

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNHR6IQJGZs&feature=player_embedded[/youtube] Caffeine (Cafeina) es el nuevo índice de búsqueda de Google, un 50% más rápido que el anterior sistema. Se trata de la colección más amplia de contenido web que el gigante de la red ha ofrecido hasta ahora, y de hecho una poderosa herramienta para el trabajo periodístico. Caffeine responde al crecimiento a pasos […]

09-06-10

COMENTARIOS