Herramientas

Gmail Meter: Genera estadísticas del uso de tu cuenta en Google

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Gmail Meter es una nueva herramienta que permite medir estadísticamente el uso de Gmail y de las cuentas de Google relacionadas. Desde ahora podrá llegarte mensualmente un formulario con cifras de volumen, longitud, horarios y días de la semana en los que envías o recibes correos.

Su desarrollador, Romain Viliard, se ha preocupado también por permitirnos conocer en promedio cuánto tiempo tardamos en responder un correo y cuánto tiempo tardan en respondernos, entre otras interesantes opciones.

Este aplicación es muy similar a Google Account Activity, que nos facilita un resumen general del uso de nuestra cuenta de Google.

Cómo instalar Gmail Meter

1. Abrir una hoja de cálculo en Google Docs.

2. En el menú ‘Tools’ accede a la opción ‘Script Gallery’.

3. En la barra de búsquedas, colocar Gmail Meter y después hacer clic en instalar.

4. En aproximadamente media hora te llegará al correo un informe general de la actividad de tu cuenta en Google.

5. Gmail Meter se actualizará el primer día de cada mes y te enviará un correo con todas las estadísticas generadas.

Imagen: cnnespanol.cnn.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el estudio de video de YouTube en EE.UU.

YouTube es uno de los mejores servicios para compartir con el mundo cualquier forma de expresión en forma de videos. Pero eso no es todo a lo que se dedica la compañía de Google, debes saber que tiene espacios físicos que tienen el propósito de proporcionar a los mejores creadores de contenidos, un espacio para elaborar cortos.

05-07-13

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Ahora es posible almacenar artículos en la herramienta Inbox de Gmail

Ya no tendrás que usar muchas aplicaciones para guardar una lectura. Ahora la bandeja de Inbox, de Gmail, permite almacenar los enlaces que quieras en su propio sistema.

22-04-16

COMENTARIOS