Noticias

YouTube es obligado a filtrar su contenido tras perder juicio en Alemania

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2012

http://www.zdnet.com

Un tribunal alemán sentenció hoy que YouTube— la plataforma de videos de Google— debe hacerse responsable de las violaciones al derecho de autor que están infringiendo los usuarios al compartir material protegido por GEMA, una agencia de música en Alemania.

GEMA argumentó ante el tribunal que el espacio no puso en práctica los filtros de video en su servicio, y que no había hecho lo suficiente para parar la publicación de imágenes con derechos de autor.

LO QUE RESPONDIÓ YOUTUBE

YouTube afirmó que no le compete ni tiene la capacidad para rastrear los videos que se publiquen en su web, “pues su función se limita a prestar espacio virtual para que los usuarios compartan lo que quieran y no para estar vigilando a lo que estos hacen con el material que suben”, señaló citado por el sitio Zdnet.com.

Se indica que se le ordenó la instalación de mecanismos basados ​​en palabras para depurar la información que se sube a diario y así reforzar el sistema.

Por último, YouTube advirtió que la medida podría afectar a los periodistas ciudadanos, ya que utilizan esa red para subir su propio contenido.

Vía FayerWayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 6.9 millones de tuits en el partido de Argelia y Alemania

Twitter sigue captando el interés de los usuarios en la Copa de Mundo. Según cifras oficiales, se enviaron 6.9 millones de mensajes en la red social durante el partido de Argelia y Alemania. Los jugadores más mencionados en la red de microblogging fueron Manuel Neuer, André Schurrle, Mesut Ozil. En tanto, los futbolistas de Argelia Rais M’Bohli, […]

01-07-14

YouTube ayudará a organizaciones a recaudar fondos con sus videos

YouTube anunció un nuevo programa para ayudar a la organizaciones sin fines de lucro a mejorar sus historias en video dentro de la plataforma. Esto con la idea de convertir sus marcadores de visita en dinero recaudado.

18-02-12

Las cuatro lecciones que deja YouTube en sus primeros seis años

Andy Stack, gerente de producto de YouTube, explicó ayer durante el Google Press Summit 4.0 que este servicio ha dejado cuatro enseñanzas en sus primeros seis años.

20-05-11

COMENTARIOS