Claves

El streaming se impone en las preferencias de servicios de video

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2012

 

El sistema de streaming o transmisión de video online conquista a cada vez más usuarios. Tanto así que soportes como el DVD ya están quedando en el olvido, señala el sitio TheDegree360.

Degree360 también elaboró una infografía en donde estima que este año se verán 3,4 mil millones de películas a través de la red. Y en DVD la cifra será 2,4 millones.

Los servicios más conocidos como NetflixAmazon Prime y Hulu Plus ya tienen millones de suscriptores. La ventaja: su servicio resulta más barato que el de una película en formato físico. 

`

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post alista un canal de video en vivo

El mítico diario The Washington Post está próximo a lanzar un nuevo canal de video en vivo, informa The Huffington Post.

04-01-13

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

5 razones por las que noticias de video online nunca serán las mismas

Con la llegada del streaming, los videos de noticias en vivo no son costosos, pero los medios aún no están completamente seguros de qué hacer con esta herramienta. Esta manera de informar ha roto con el modelo de radiodifusión tradicional, por lo que dejar de lado esta opción sería un acto despreocupado por difundir noticias de calidad.

26-09-12

COMENTARIOS