Claves

Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

mercurypress.photoshelter.com

El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado. “Sobre un sastre, un zapatero, un conductor de bus, un mesero. Las historias están donde usted las encuentra, no tiene que tener un editor que le diga qué hacer. Puede escoger las que quiera”, dijo en entrevista exclusiva con El Tiempo de Colombia, donde destacó que la paciencia era clave para el oficio de periodista.

A Talese le molesta que hoy los periodistas no salgan a “experimentar personalmente sobre lo que se va a escribir”, y que opten por mandar un email o buscarlo en Google.


-Usted dice que la soledad es importante en el periodismo-
le preguntan.

Hay momentos en los que uno se tiene que sentar a pensar detenidamente cómo se va a acercar a la historia, cuál es la escena con la que va a abrir el texto. Escribir una historia es como hacer una película. Es como un guion, solo que es cierto. Pero después de hacer la investigación, viene reunir y organizar los hechos. Llega el momento de escribir. Y eso solo puede hacerse en soledad. Escribir, corregir, reescribir.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

COMENTARIOS