Claves

Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

mercurypress.photoshelter.com

El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado. “Sobre un sastre, un zapatero, un conductor de bus, un mesero. Las historias están donde usted las encuentra, no tiene que tener un editor que le diga qué hacer. Puede escoger las que quiera”, dijo en entrevista exclusiva con El Tiempo de Colombia, donde destacó que la paciencia era clave para el oficio de periodista.

A Talese le molesta que hoy los periodistas no salgan a “experimentar personalmente sobre lo que se va a escribir”, y que opten por mandar un email o buscarlo en Google.


-Usted dice que la soledad es importante en el periodismo-
le preguntan.

Hay momentos en los que uno se tiene que sentar a pensar detenidamente cómo se va a acercar a la historia, cuál es la escena con la que va a abrir el texto. Escribir una historia es como hacer una película. Es como un guion, solo que es cierto. Pero después de hacer la investigación, viene reunir y organizar los hechos. Llega el momento de escribir. Y eso solo puede hacerse en soledad. Escribir, corregir, reescribir.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

07-01-18

COMENTARIOS