Claves

Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

mercurypress.photoshelter.com

El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado. “Sobre un sastre, un zapatero, un conductor de bus, un mesero. Las historias están donde usted las encuentra, no tiene que tener un editor que le diga qué hacer. Puede escoger las que quiera”, dijo en entrevista exclusiva con El Tiempo de Colombia, donde destacó que la paciencia era clave para el oficio de periodista.

A Talese le molesta que hoy los periodistas no salgan a “experimentar personalmente sobre lo que se va a escribir”, y que opten por mandar un email o buscarlo en Google.


-Usted dice que la soledad es importante en el periodismo-
le preguntan.

Hay momentos en los que uno se tiene que sentar a pensar detenidamente cómo se va a acercar a la historia, cuál es la escena con la que va a abrir el texto. Escribir una historia es como hacer una película. Es como un guion, solo que es cierto. Pero después de hacer la investigación, viene reunir y organizar los hechos. Llega el momento de escribir. Y eso solo puede hacerse en soledad. Escribir, corregir, reescribir.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

01-06-12

Liniers saluda a los periodistas en Argentina con tira cómica

El reconocido artista gráfico e ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers, conocido internacionalmente como Liniers, compartió un mensaje en Twitter para saludar a los reporteros de su país.

07-06-15

COMENTARIOS