Coberturas

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2012


 

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

De acuerdo con Noticaribe, el objetivo de los que intervinieron el medio es tener acceso a la base de datos del periódico.

El director del diario, Vicente Carrera, refirió a Artículo 19 que la mayoría de intervenciones fueron identificadas bajo la ejecución de la denegación de servicio (DoS), la cual consiste en saturar el sitio con millones de usuarios falsos para sobrecargar el servidor.

Carrera responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno de ese estado por los ataques, a modo de represalia por la información crítica sobre la deuda estatal y violaciones a la ley electoral que sacaron a la luz.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

10-02-13

Periodismo ilustrado: Cómic de Perú21 revive atentado terrorista de 1992

Perú21 sorprende este sábado a sus lectores con un suplemento especial de periodismo ilustrado.

16-07-16

Rusia: Periodista fue apuñalada en su propio medio por un desconocido

La periodista rusa Tatiana Felguengauer de la radio Eco en Moscú —crítica del Kremlin— fue apuñalada por un desconocido. Este sujeto ingresó a la redacción y la agredió.

23-10-17

COMENTARIOS