Noticias

Multarán a canal de televisión porque periodista Jorge Lanata fumó en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

Foto: Diario La Voz

El periodista Jorge Lanata debutó en el programa “Periodismo para todos” acompañado de su infaltable cigarrillo. Las reacciones no se hicieron esperar. Las autoridades de la ciudad aseguraron que multarán al canal y que si la práctica se repite podrían clausurar el estudio de grabación.

“Lanata fumó en un espacio cerrado. La multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, si no que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los 5 mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio”, declaró  Marta Angueira, coordinadora de las políticas de prevención contra el tabaquismo a INFOnews.

El periodista en 2008 dejó clara su posición: “Yo me tomé la prohibición de fumar en lugares públicos con una actitud principista. No voy adonde no me dejan fumar”.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

03-08-12

El drama de los inmigrantes que cruzan el mar en fotos

Juan Medina tiene historias sorprendentes como fotógrafo siguiendo inmigrantes que intentan llegar a Europa. Obtuvo el premio World Press por una imagen en las Islas Canarias en 2004.

01-05-15

Periodista que renunció por plagio vuelve a la sala de redacción

Jonah Lehrer fue víctima de sus propias mentiras y renunció a su puesto en The New Yorker tras admitir que había inventado las citas del cantante Bob Dylan en su libro Imagine. Y cuando pensábamos que estaría alejado de los medios un buen tiempo, Lehrer regresa.

15-08-12

COMENTARIOS