Noticias

Multarán a canal de televisión porque periodista Jorge Lanata fumó en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

Foto: Diario La Voz

El periodista Jorge Lanata debutó en el programa “Periodismo para todos” acompañado de su infaltable cigarrillo. Las reacciones no se hicieron esperar. Las autoridades de la ciudad aseguraron que multarán al canal y que si la práctica se repite podrían clausurar el estudio de grabación.

“Lanata fumó en un espacio cerrado. La multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, si no que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los 5 mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio”, declaró  Marta Angueira, coordinadora de las políticas de prevención contra el tabaquismo a INFOnews.

El periodista en 2008 dejó clara su posición: “Yo me tomé la prohibición de fumar en lugares públicos con una actitud principista. No voy adonde no me dejan fumar”.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Crece represión contra periodistas en Cuba

IWPR conversó con periodistas independientes que dan cuenta de acoso y detenciones de rutina, mientras que el acceso a la Internet y fuentes públicas de información son limitadas.

24-10-16

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

COMENTARIOS