Coberturas

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de abril del 2012

 

Rich Ross | EFE

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado  un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter.

El periodista Brooks Barnes de The New York Times señaló que su diario logró dar la primicia, pues la dimisión de Ross fue tuiteada por él  26 segundos antes que Peter Lauria de Reuters.

Lauria sostiene que “la primicia le corresponde a su medio” porque publicó antes la noticia en su sitio web.

La discusión se trasladó a la red de microblogging.

 

 

 

Luego, la historia completa del Times fue publicada a las 12:39 p.m en su sitio web. En Twitter a las 11:51 a.m, casi media hora después del tuit de Reuters.

 

 

 

Vía Poynter

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae los datos de tu actividad en Facebook y Twitter en Excel o CSV

Export.ly es una herramienta que ofrece datos sobre nuestra actividad en Twitter y Facebook y la exporta en cuadros de Excel o CSV. Y tras sacar la cuenta  podemos analizar hasta 10,000 personas de manera gratuita (pagamos  solo con un tweet). En Facebook te facilita analizar hasta 250 posts y comentarios. En este video nos ofrecen […]

03-04-11

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

Mainstreethost presentó una versión actualizada de su guía de dimensiones para imágenes en redes sociales. Esta infografía muestra los cambios desde enero pasado hasta la fecha.

23-08-16

COMENTARIOS