Coberturas

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de abril del 2012

 

Rich Ross | EFE

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado  un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter.

El periodista Brooks Barnes de The New York Times señaló que su diario logró dar la primicia, pues la dimisión de Ross fue tuiteada por él  26 segundos antes que Peter Lauria de Reuters.

Lauria sostiene que “la primicia le corresponde a su medio” porque publicó antes la noticia en su sitio web.

La discusión se trasladó a la red de microblogging.

 

 

 

Luego, la historia completa del Times fue publicada a las 12:39 p.m en su sitio web. En Twitter a las 11:51 a.m, casi media hora después del tuit de Reuters.

 

 

 

Vía Poynter

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

TweetDeck se actualiza en Chrome y en la web

TweetDeck cambió su diseño como aplicación para Chrome y versión web hoy, para convertirse en una barra lateral expandible que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla. Así es como se quiere asegurar una navegación rápida entre todo el contenido.

05-06-13

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The […]

24-03-11

COMENTARIOS