Coberturas

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de abril del 2012

 

Rich Ross | EFE

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado  un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter.

El periodista Brooks Barnes de The New York Times señaló que su diario logró dar la primicia, pues la dimisión de Ross fue tuiteada por él  26 segundos antes que Peter Lauria de Reuters.

Lauria sostiene que “la primicia le corresponde a su medio” porque publicó antes la noticia en su sitio web.

La discusión se trasladó a la red de microblogging.

 

 

 

Luego, la historia completa del Times fue publicada a las 12:39 p.m en su sitio web. En Twitter a las 11:51 a.m, casi media hora después del tuit de Reuters.

 

 

 

Vía Poynter

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La API de Twitter es más utilizada que la de Google o Facebook

Increíble. La API de Twitter recibe 15 mil millones de llamadas cada día. Es decir, los desarrolladores están más interesados por crear apps en Twitter que en Facebook o Google.

17-07-11

Twitter y Bing renuevan su relación para búsquedas en tiempo real

Algunos se sorprendieron ayer por la peculiar forma en la que Twitter y Bing renovaron su convenio para que los usuarios puedan realizar búsquedas en tiempo real a través desde el motor de Microsoft. Todo ocurrió en Twitter.

07-09-11

Primeros pasos en Twitter con una línea de tiempo realista

Si recién estás ingresando a Twitter este post es para ti. Te ayudará a manejar tus tiempos en Twitter con algunas claves para acostumbrarte al movido ritmo de la red de microblogging.

26-02-10

COMENTARIOS