Coberturas

Vanity Fair publica como cierta columna de ‘El Mundo Today’ argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de abril del 2012

Supuesta columna de Axel Kicillof  en  la Revista Barcelona

La revista Vanity Fair -edición española- cayó en la broma del magazine Barcelona, conocido como ‘El Mundo Today’ argentino. La historia la cuenta lainformacion.com

El hasta ahora desconocido vicesecretario de Economía argentino, Axel Kicillof, fue acusado   de escribir una columna donde se atribuía la polémica expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) entre otras perlitas.

La irónica información fue vista en la versión online de la Revista Barcelona, un magazine humorístico donde también aparecen como columnistas ‘Fito Paez‘ y ‘El Goleador Fantasma‘.

En la última entrada atribuída a Kicillof puede leerse “Juventud. Empuje. Garra. Ganas. Diversidad. La llegada del compañero Alejandro Ramos a la Secretaría de Transporte prueba muchas cosas, y echa por tierra varios mitos. Demuestra que a la Presidenta no le tiembla el pulso a la hora de designar jóvenes inexpertos pero llenos de ideas en cargos de gran relevancia. Sangre joven es lo que hace falta, siempre. (…) Alzo mi copa de kir péttilant por ello. Somos futuro y presente. Soy presente y futuro. Soy Axel Kicillof.”

Al darse cuenta de su grave error (y debido al bochornoso eco que causó su información), Vanity Fair decidió borrar el artículo fraudulento. La directora de la revista, Ingrid Beck, informó a LaInformación.com. que el político aún no toma acciones legales a pesar de lo ocurrido.

Visto en LaInformación.com.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

Argentina: Macri decreta el fin de la “guerra contra el periodismo”

El presidente argentino Mauricio Macri eliminó hoy por decreto el ente que regulaba los monopolios en los medios de comunicación audiovisuales. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de anunciar que así se pone fin a lo que consideró la “guerra contra el periodismo”.

30-12-15

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

07-07-14

COMENTARIOS