Coberturas

Vanity Fair publica como cierta columna de ‘El Mundo Today’ argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de abril del 2012

Supuesta columna de Axel Kicillof  en  la Revista Barcelona

La revista Vanity Fair -edición española- cayó en la broma del magazine Barcelona, conocido como ‘El Mundo Today’ argentino. La historia la cuenta lainformacion.com

El hasta ahora desconocido vicesecretario de Economía argentino, Axel Kicillof, fue acusado   de escribir una columna donde se atribuía la polémica expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) entre otras perlitas.

La irónica información fue vista en la versión online de la Revista Barcelona, un magazine humorístico donde también aparecen como columnistas ‘Fito Paez‘ y ‘El Goleador Fantasma‘.

En la última entrada atribuída a Kicillof puede leerse “Juventud. Empuje. Garra. Ganas. Diversidad. La llegada del compañero Alejandro Ramos a la Secretaría de Transporte prueba muchas cosas, y echa por tierra varios mitos. Demuestra que a la Presidenta no le tiembla el pulso a la hora de designar jóvenes inexpertos pero llenos de ideas en cargos de gran relevancia. Sangre joven es lo que hace falta, siempre. (…) Alzo mi copa de kir péttilant por ello. Somos futuro y presente. Soy presente y futuro. Soy Axel Kicillof.”

Al darse cuenta de su grave error (y debido al bochornoso eco que causó su información), Vanity Fair decidió borrar el artículo fraudulento. La directora de la revista, Ingrid Beck, informó a LaInformación.com. que el político aún no toma acciones legales a pesar de lo ocurrido.

Visto en LaInformación.com.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Procesan a periodista por falsa nota durante la dictadura

La justicia finalmente llega para Thelma Jara de Cabezas, la madre de un joven desaparecido por la dictadura militar encabezada por Rafael Videla. Era el 10 de septiembre de 1979 cuando el periodista Agustín Bottinelli publicó una entrevista donde ella aseguraba que su hijo era subversivo y que los organismos de derechos humanos habían manipulado malamente el caso.

08-11-14

Rodolfo Palacios: “La mejor innovación que necesita el periodismo policial es volver a las fuentes”

Si amas la crónica roja y te preguntas cómo hacer para hacer buen periodismo contando hechos que quizá pocos comprendan, nada mejor que seguir la pista de Rodolfo Palacios

11-10-14

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza están recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes, a quienes llevan investigando desde hace algún tiempo.

14-02-14

COMENTARIOS