Coberturas

Vanity Fair publica como cierta columna de ‘El Mundo Today’ argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de abril del 2012

Supuesta columna de Axel Kicillof  en  la Revista Barcelona

La revista Vanity Fair -edición española- cayó en la broma del magazine Barcelona, conocido como ‘El Mundo Today’ argentino. La historia la cuenta lainformacion.com

El hasta ahora desconocido vicesecretario de Economía argentino, Axel Kicillof, fue acusado   de escribir una columna donde se atribuía la polémica expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) entre otras perlitas.

La irónica información fue vista en la versión online de la Revista Barcelona, un magazine humorístico donde también aparecen como columnistas ‘Fito Paez‘ y ‘El Goleador Fantasma‘.

En la última entrada atribuída a Kicillof puede leerse “Juventud. Empuje. Garra. Ganas. Diversidad. La llegada del compañero Alejandro Ramos a la Secretaría de Transporte prueba muchas cosas, y echa por tierra varios mitos. Demuestra que a la Presidenta no le tiembla el pulso a la hora de designar jóvenes inexpertos pero llenos de ideas en cargos de gran relevancia. Sangre joven es lo que hace falta, siempre. (…) Alzo mi copa de kir péttilant por ello. Somos futuro y presente. Soy presente y futuro. Soy Axel Kicillof.”

Al darse cuenta de su grave error (y debido al bochornoso eco que causó su información), Vanity Fair decidió borrar el artículo fraudulento. La directora de la revista, Ingrid Beck, informó a LaInformación.com. que el político aún no toma acciones legales a pesar de lo ocurrido.

Visto en LaInformación.com.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

La hora del encuentro de fútbol entre dos escuadras argentinas fue modificada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata. La sorpresa fue que las cifras de rating obtenidas dieron como ganador al periodista opositor del gobierno.

28-05-13

Prensa y poder en Argentina, Clarín y los Kirchner

Perfil.com publica una entrevista a Graciela Mochkofsky, autora del libro Pecado Original, una investigación periodística que desnuda la historia de Clarín y su relación con los sucesivos gobiernos.

02-10-11

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

COMENTARIOS