Claves

Así se vive en Twitter las elecciones en Francia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Las elecciones en Francia se encuentran en la primera ronda. Nicolas Sarkozy se enfrenta al socialista François Hollande, el favorito de acuerdo al seguimiento de tuits que lo respaldan y que el sitio Social Tv muestra.

La web fue creada para que los usuarios de ese país puedan hacerle seguimiento al número de menciones que tienen los candidatos, así como los hashtags que se usan con sus nombres.

Hollande tiene una ligera ventaja sobre Sarkozy en términos de mensajes sueltos en la red de microblogging.

La popularidad de cada postulante se refleja en tiempo real en las conversaciones que los ciudadanos mantienen en la red social. Se espera que el 6 de mayo sea electo un mandatario en una segunda vuelta.

Puedes ver la iniciativa desde aquí.

Vía Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

16-01-17

Buffer mejora su sección de estadísticas de redes sociales

La herramienta de administración de redes sociales, Buffer, mejoró la sección de estadísticas de su plataforma. Ahora los usuarios podrán conocer datos importantes de sus cuentas en espacios sociales como Twitter o Facebook.

13-02-15

Miden el impacto de los periodistas en Twitter… ¿Quieres probar??

Sitios como PeerIndex -y también Klout (II), del cual ya hemos hablado bastante-permiten medir en línea la autoridad e influencia de las personas en las redes sociales, lo cual en Estados Unidos y Reino Unido ya es tomado en cuenta por empresas que buscan ‘personas influyentes’ en los medios sociales. The Next Web cuenta que […]

07-01-11

COMENTARIOS