Coberturas

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2012

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto. Así lo indica en el propio El País, donde se reseña su intervención en un debate sobre la crisis de la prensa en España.

“Los diarios ya no vertebran la opinión pública”, dijo.  Y muestra un ejemplo: “Si el Rey ha pedido perdón, no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales”.

En el evento organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), refirió que la prensa sigue teniendo un papel, “pero ya no ese cuarto poder de los años cuarenta o cincuenta”.

“Cuando me preguntan cuándo van a morir los periódicos, les digo que ya estamos muertos”, aseveró. Por cierto, reveló que la circulación de El Pais viene cayendo 10% cada año.

En su opinión, se ha producido una pérdida del papel de intermediación de la prensa entre la sociedad y el poder. Hasta el punto de que “la perdida de prestigio de la democracia tiene que ver con la de los medios y viceversa”.

 

Sus declaraciones en el evento fueron tuiteadas y también criticadas.

 

 

 

 

Con datos de Twitter de RicardoTrotti

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 frases de Juan Luis Cebrián sobre la crisis de la prensa

Juan Luis Cebrián es el director ejecutivo de el grupo Prisa y de El País. Hoy se ha anunciado los primeros recortes de personal en el diario. Aquí un repaso de algunas declaraciones de el periodista.

05-10-12

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

30-10-15

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

COMENTARIOS