Estudio

En cinco años se duplicó el número de usuarios de Internet en América Latina

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

 

De acuerdo a un reporte de Pingdom.com—con datos de Internet World Stats— el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a 2,27 mil millones este año. Es decir, el doble de lo que era hace 5 años (en ese entonces la cifra era 1,15 millones de internautas). En América Latina el panorama es similar, pero vamos por partes.

El informe señala que mientras la red crece, también aumenta el potencial de los servicios en línea. Un ejemplo es la evolución de Facebook.

DE DÓNDE SON LOS NUEVOS USUARIOS

El gráfico señala que la población de Internet en Asia es ahora casi tan grande como toda la Internet hace 5 años.

En cuanto a América Latina (América del Sur y Central) se indica que ha pasado de 110 a  236 millones de usuarios.

¿Qué opinas?

 

Vía Royal.Pingdom.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

¿Quiénes son los usuarios más antiguos en Twitter?

El usuario más antiguo de Twitter tenía que ser Jack Dorsey, uno de sus fundadores, pero a él le siguen empresarios, geeks y otros empleados de la red de microblogging.

22-12-11

COMENTARIOS