Últimas Noticias:
Foto: Walter Bieri

Google anunció el cierre de 7 servicios

  • Pin It

Foto: Walter Bieri

En el post “Limpieza de primavera… en primavera” publicado en el Blog Official de Google, se ha anunciado el cierre definitivo de algunos servicios con el fin de enfocarse en mejorar la ejecución de los vigentes y darle oportunidad a nuevas aplicaciones.

“Tenemos tantas oportunidades delante de nosotros que, sin tomar decisiones difíciles, corremos el riesgo de hacer demasiado y no tener el impacto esperado”, dice la gente de Google. Cabe recordar que en setiembre del año pasado también interrumpieron 10 servicios con el mismo fin.

Estos son los servicios que pronto desaparecerán o serán modificados:

1. Google Flu Vaccine Finder

Sirvió como mapa para encontrar lugares donde entregaban vacunas contra la gripe aviar en Estados Unidos.

2. Google Related

Por falta de aceptación este servicio también desaparecerá. Google Related era una extensión para Chrome que te servía como asistente para comparar los precios de las tiendas virtuales o para consultar los precios, ofertas y opiniones de los comensales de un restaurante, lo que en la actualidad hace Forsquare con mucho éxito.

3. Google Sync para BlackBerry

Esta aplicación desaparecerá el próximo 1 de junio.

4. La aplicación móvil de Google Talk

Desde ahora solo los clientes de Android podrán acceder a este servicio. Si tu smartphone no trabaja con ese sistema operativo deberás utilizar el protocolo XMPP.

5. One Pass

Ya no está activa. One Pass era una plataforma de micropago que le servía a los editores de páginas web para recibir ingresos por la publicidad insertadas en sus webs. La idea es que Google Consumer Surveys reemplace -en parte- esta aplicación.

6. Picasa para Linux

Las dificultades con este servicio no pudieron ser resueltas por lo que los usuarios de Google que trabajen con Linux no recibirán más actualizaciones. Picasa Web Albums Uploader para Mac y Picasa Web Albums Plugin para iPhoto también van a desaparecer.

7. El buscador de patentes de Google

Desaparecerá con el fin de integrarse directamente al buscador e integrará los resultados de patentes de países distintos a Estados Unidos.

Visto en Google Official Blog

Leave A Comment