Noticias

Michael Moore: “El periodismo masivo no ha hecho su trabajo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2012

 

Foto: @iamshaima

“El periodismo real o el periodismo masivo no ha hecho su trabajo” en los últimos años, denunció el cineasta estadounidense Michael Moore en una charla con la actriz Susan Sarandon organizada por el Festival de Cine de Tribeca,en Manhattan.

Los documentales, dijo, tienen cada vez más importancia a la hora de denunciar hechos e informar a la opinión pública. ¿La razón?  Los medios masivos han dejado de hacer su trabajo.

La falta de información a través de los medios masivos ha hecho que los documentales se vuelvan “muy importantes” a la hora de denunciar situaciones de desigualdad y hechos de corrupción, señaló Moore, autor de los premiados “Bowling for Columbine” (2002), “Fahrenheit 9/11” (2004) y “Sicko” (2007), entre otros.

El cineasta coincidió con Robert Redford, quien sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

En su último filme “Capitalismo: Una historia de amor” (2009), Moore critica el accionar de Wall Street, los bancos y el gobierno estadounidense que a su entender originó la crisis económica mundial.

El cineasta volvió a elogiar al movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), surgido en septiembre pasado en Nueva York para denunciar la corrupción y codicia de las grandes corporaciones y los bancos estadounidenses.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe encontrar oportunidades en medio de la dificultad

La periodista Ann Friedman resume en un artículo de Columbia Journalism Review una serie de razones para pensar que es el mejor momento para estar en la industria de los medios de comunicación, pese a los despidos y recortes en diferentes redacciones.

10-05-13

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

COMENTARIOS