Noticias

Michael Moore: “El periodismo masivo no ha hecho su trabajo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2012

 

Foto: @iamshaima

“El periodismo real o el periodismo masivo no ha hecho su trabajo” en los últimos años, denunció el cineasta estadounidense Michael Moore en una charla con la actriz Susan Sarandon organizada por el Festival de Cine de Tribeca,en Manhattan.

Los documentales, dijo, tienen cada vez más importancia a la hora de denunciar hechos e informar a la opinión pública. ¿La razón?  Los medios masivos han dejado de hacer su trabajo.

La falta de información a través de los medios masivos ha hecho que los documentales se vuelvan “muy importantes” a la hora de denunciar situaciones de desigualdad y hechos de corrupción, señaló Moore, autor de los premiados “Bowling for Columbine” (2002), “Fahrenheit 9/11” (2004) y “Sicko” (2007), entre otros.

El cineasta coincidió con Robert Redford, quien sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

En su último filme “Capitalismo: Una historia de amor” (2009), Moore critica el accionar de Wall Street, los bancos y el gobierno estadounidense que a su entender originó la crisis económica mundial.

El cineasta volvió a elogiar al movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), surgido en septiembre pasado en Nueva York para denunciar la corrupción y codicia de las grandes corporaciones y los bancos estadounidenses.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

18-11-14

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

COMENTARIOS