Noticias

Michael Moore: “El periodismo masivo no ha hecho su trabajo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2012

 

Foto: @iamshaima

“El periodismo real o el periodismo masivo no ha hecho su trabajo” en los últimos años, denunció el cineasta estadounidense Michael Moore en una charla con la actriz Susan Sarandon organizada por el Festival de Cine de Tribeca,en Manhattan.

Los documentales, dijo, tienen cada vez más importancia a la hora de denunciar hechos e informar a la opinión pública. ¿La razón?  Los medios masivos han dejado de hacer su trabajo.

La falta de información a través de los medios masivos ha hecho que los documentales se vuelvan “muy importantes” a la hora de denunciar situaciones de desigualdad y hechos de corrupción, señaló Moore, autor de los premiados “Bowling for Columbine” (2002), “Fahrenheit 9/11” (2004) y “Sicko” (2007), entre otros.

El cineasta coincidió con Robert Redford, quien sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

En su último filme “Capitalismo: Una historia de amor” (2009), Moore critica el accionar de Wall Street, los bancos y el gobierno estadounidense que a su entender originó la crisis económica mundial.

El cineasta volvió a elogiar al movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), surgido en septiembre pasado en Nueva York para denunciar la corrupción y codicia de las grandes corporaciones y los bancos estadounidenses.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos […]

07-02-11

COMENTARIOS