Foto:  @iamshaima

Michael Moore: “El periodismo masivo no ha hecho su trabajo”

22/04/2012
249 Views
  • Pin It

 

Foto: @iamshaima

“El periodismo real o el periodismo masivo no ha hecho su trabajo” en los últimos años, denunció el cineasta estadounidense Michael Moore en una charla con la actriz Susan Sarandon organizada por el Festival de Cine de Tribeca,en Manhattan.

Los documentales, dijo, tienen cada vez más importancia a la hora de denunciar hechos e informar a la opinión pública. ¿La razón?  Los medios masivos han dejado de hacer su trabajo.

La falta de información a través de los medios masivos ha hecho que los documentales se vuelvan “muy importantes” a la hora de denunciar situaciones de desigualdad y hechos de corrupción, señaló Moore, autor de los premiados “Bowling for Columbine” (2002), “Fahrenheit 9/11″ (2004) y “Sicko” (2007), entre otros.

El cineasta coincidió con Robert Redford, quien sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

En su último filme “Capitalismo: Una historia de amor” (2009), Moore critica el accionar de Wall Street, los bancos y el gobierno estadounidense que a su entender originó la crisis económica mundial.

El cineasta volvió a elogiar al movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), surgido en septiembre pasado en Nueva York para denunciar la corrupción y codicia de las grandes corporaciones y los bancos estadounidenses.

Fuente: AFP

Leave A Comment